la Luna del Henares: 24 horas de información

Besteiro entrega los diplomas de los Talleres de Igualdad en Alcalá de Henares

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, entregó en el Aula Magna de la Facultad de Económicas a 600 alumnos y alumnas del Programa de Talleres de Igualdad los diplomas acreditativos de haber realizado los cursos de las convocatorias septiembre-diciembre 2016 y febrero-junio 2017, organizados desde la Concejalía de Igualdad.

Los Talleres han tenido como finalidad favorecer la participación social y avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres mediante la sensibilización a la población en general.

Los diplomas que se entregaron eran de talleres como autoconocimiento a través del humor, creando juntas, coaching para gestionar y disfrutar de tu tiempo, un tiempo para gestionar tu talento, cocina: recetas para la convivencia en igualdad, derechos básicos, escuela emprendimiento, mujeres en la historia, mujeres en la historia, informática, inteligencia emocional, plántale cara al estrés, redes sociales y gestiones on-line, vínculos amorosos, yo sé yo puedo y atrévete con la casa.

Además de estos talleres, dentro del mismo programa se ha llevado a cabo la actividad Aula Abierta en colaboración con la Universidad de Alcalá, en la cual, una vez al mes, se abre un espacio de debate sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

talleres

Asimismo, este año se le ha dado al taller de «Desarrollo personal para hombres» el mismo enfoque que al Aula Abierta, como grupo abierto a hombres y cuyas sesiones se realizan una vez al mes.

Las Juntas Municipales de Distrito también han tenido un papel protagonista en la promoción de la igualdad, con talleres de fomento de la corresponsabilidad y talleres de mini-chefs para niños y niñas.

A primeros de septiembre se abrirá el plazo para inscribirse en los próximos talleres, que se realizarán entre septiembre y diciembre de 2017.

Para una mayor información consultar en: 91 877 17 20 o en el correo: asesoriamujer@ayto-alcaladehenares.es

Seguro que te interesa...

La presidenta andaluza Susana Díaz visita el stand de Alcalá en FITUR

El pasado año fue el ex secretario general Pedro Sánchez quien visitó el stand La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sido una de las primeras personalidades en pasar por el stand de Alcalá durante la primera jornada de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Rápido encuentro con el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, también miembro del

Luto oficial: San Fernando anima a sus ciudadanos a participar en el minuto de silencio diario por las víctimas del coronavirus

Hasta que termine el luto oficial de 10 días, el Ayuntamiento rendirá un minuto de silencio diario a las víctimas del COVID-19. Además las banderas ondean a media asta y con crespones negros Ayer tenía lugar la priemera de las 10 jornadas de luto oficial decretadas por el gobierno central. El Ayuntamiento de San Fernando

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: