la Luna del Henares: 24 horas de información

Besteiro participa en unas jornadas Internacionales sobre las experiencias locales en la lucha contra mutilación genital femenina

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá, Yolanda Besteiro, acude hoy 6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, a unas Jornadas Internacionales sobre las experiencias locales en la lucha contra mutilación genital femenina, organizadas por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) en Madrid.

Yolanda Besteiro explicará en las citadas Jornadas la experiencia de trabajo de Alcalá de Henares en la lucha contra esta brutal práctica.

Asimismo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá, dedicará Aula Abierta el próximo 9 de febrero a la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se conmemora el 6 de febrero desde 2012. El acto consistirá en un debate-coloquio que tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Derecho.

La ponente del debate será Julia Pérez Correa, directora de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares constituyó el pasado 27 de septiembre, a través de la Concejalía de Igualdad, una Mesa de Trabajo Local para abordar el tema de la mutilación genital femenina, estableciendo un protocolo de actuación en casos de riesgo.

En la Mesa participan profesionales de los sectores sanitario, educativo, judicial, policial y de servicios sociales. Su objetivo es tanto la prevención como la intervención en situaciones de riesgo para niñas susceptibles de sufrir esta práctica.

Seguro que te interesa...

Alcalá Gastronómica, presente en las catas que evalúan «Los Mejores Vinos del Mundo»

Lo hace a través del Presidente de la Asociación, José Valdearcos, Director también de Comidas y Bebidas del Parador de Alcalá de Henares Durante estos días #Madrid se presta como Capital Mundial del Vino en un evento que se celebra 26, 27 y 28 de abril. Catadores de 30 países, 120 expertos en análisis -enólogos,

VI Jornada formativa en salud infantil Dra. Monstserrat Mazana

Manteniendo el mismo entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo que transmitió a sus colegas la pediatra de Alcalá de Henares Montserrat Mazana, el 19 de mayo, en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, se celebra una nueva Jornada formativa en salud infantil como recuerdo a su importante trabajo en el cuidado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: