la Luna del Henares: 24 horas de información

Blanca Portillo sobre su Don Juan, en Alcalá: «si yo ahora reviso lo que hice…igual apreté»

Blanca Portillo sobre su Don Juan, en Alcalá: «si yo ahora reviso lo que hice…igual apreté»

La actriz y directora Blanca Portillo ha abierto la III edición del Ciclo de Conversaciones de Hojalata sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes con Don Juan Tenorio ¿Héroe o Villano? En su día su montaje revisando la figura del Don Juan de Zorrilla fue polémico.

Con el tiempo «si yo ahora reviso lo que hicé, igual apreté», …»es más interesante dejar las puertas abiertas para llegar a conclusiones». Así se refirió Blanca Portillo a su polémico Don Juan montado revisando a un Don Juan más que canalla.

Blanca, muy contenta de volver a Alcalá, fue la encargada de abrir la III edición del Ciclo de Conversaciones de Hojalata sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes con Don Juan Tenorio ¿Héroe o Villano?, presentado por David Vicente y dramatizado por Cristina Díez.

El Ciclo Conversaciones de Hojalata prosigue este fin de semana. En concreto, finalizará el domingo 31, también en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, con Francisco Peña a las 11:00 horas y con Juan Cañas, de la compañía Ron Lalá, y Julieta Soria, a las 12:30. La entrada será libra hasta completar el aforo.

Hay que recordar que este año no hay un Don Juan en Alcalá al uso, hay varios para evitar grandes aforos por la pandemia.  La Concejalía de Cultura ha diseñado en torno al Don Juan varias representaciones breves durante el Puente para un Don Juan, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: