la Luna del Henares: 24 horas de información

Blázquez: «El PP de Alcalá no puede dar lecciones de transparencia»

El secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ha salido al paso de las críticas que realizó el PP sobre los datos de Transparencia Internacional España, que el pasado viernes publicó el Índice de Transparencia, que mide distintos ítems de dicha materia en los principales Ayuntamientos de España y en el que, según destacó el PP, el Consistorio de Alcalá cayó del 1 al puesto 67.

Los socialistas recalcan, por su parte, que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido puntuado con 91,3 puntos sobre 100, «gracias al gran trabajo realizado por los empleados municipales». «Conviene recordar que el equipo de Gobierno actual, del que forma parte el PSOE de Alcalá, se encontró un Ayuntamiento en papel, desactualizado, y donde las nuevas tecnologías no habían hecho acto de presencia», afirman en el comunicado.

Para el secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es indecente que el PP de Alcalá hable de transparencia. Bajo sus gobiernos, Alcalá ha estado presuntamente relacionada con varios casos de corrupción: Púnica, Gürtel, e incluso una trama autóctona: la Operación Flauta, por la que hasta una concejala fue detenida”

Según Blázquez, “el PP no puede dar lecciones de transparencia cuando dejaron el Ayuntamiento tal y como nos lo encontramos: con facturas en el cajón, COFELY y Waiter Music, muchas deficiencias documentales, decenas de presuntas irregularidades y hasta una concejala que fue detenida por varios presuntos delitos en la Operación Flauta relacionada con el concierto Rumbo Haití”.

Seguro que te interesa...

Rubén Pozo, ex de Pereza, en Alcalá este sábado

Foto Fran Guardia Rubén Pozo, ex componente de Pereza, actúa este sábado en The Green Irish Pub, junto a la Plaza de los Santos Niños, en Alcalá de Henares (22:30 horas). La Luna de Alcalá le hizo una entrevista hace unas semanas, en las que reconocía que se encontraba «en el mejor momento de su

España2000 reclama presencia policial para evitar más ocupaciones ilegales en Alcalá

España2000 llevará al pleno de este martes una moción para reclamar más presencia policial y mayor determinación política para evitar más ocupaciones ilegales en Alcalá. «Ante las continuas quejas vecinales y la desesperación de quienes soportan el aumento de las ocupaciones en barrios humildes de gente trabajadora como Reyes Católicos y Reyes II, y otros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: