la Luna del Henares: 24 horas de información

Bob Dylan, el Nobel ‘alcalaíno’: «¿Son mis canciones la literatura?»

Bob Dylan, el Nobel ‘alcalaíno’: «¿Son mis canciones la literatura?»

Bob Dylan no acudió a recoger el premio Nobel de Literatura que la Academia Sueca le concedió y que levantó una tremenda polvareda. No estuvo, pero sí envió un discurso en el que se preguntaba: «¿Son mis canciones literatura?».

Qué opinan las 12.000 personas que acudieron al concierto que dio el artista norteamericano en Alcalá de Henares en julio de 2004, en uno de los más grandes conciertos que ha acogido la ciudad que vio nacer a Cervantes.

A Cervantes no, pero a Shakespeare sí, Dylan citó en el discurso. «Creo que se consideraba un dramaturgo. Sus palabras fueron escritas para el escenario. Con el significado de ser hablado, no leído», dijo. «Si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la Luna». Aquí, en La Luna, de Alcalá, le recibimos con los brazos abiertos.

Seguro que te interesa...

Alcalá se suma a la XX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Entre el 9 y el 15 de abril, la Comunidad de Madrid se convierte en la gran pantalla del corto con la celebración de los 20 años de la Semana del Cortometraje. El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE) se suma a esta intensa semana con la programación de cuatro bloques

Funambulista en la Sala Ego Live en noviembre

Funambulistas, uno de los grupos más reconocidos del panorama pop español aterrizará el 21 de noviembre en la Sala Ego Live para presentar su nuevo trabajo ‘Quédate’. La banda liderada por Diego Cantero defenderán sus 14 años de carrera y los 3 álbumes en solitario que acumula. Sus canciones, con millones de visitas en youtube,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: