la Luna del Henares: 24 horas de información

C.D. Iplacea: crónicas y Jornadas de Tecnificación de Balonmano en el CAR de Granada

Crónicas del fin de semana de la mano de Antonio Pastor

1ª JUVENIL MASCULINO

FINDE PARA OLVIDAR

Nuestros chicos juveniles volvían a disfrutar de dos nuevas jornadas de Liga, en las que les esperaban retos importantes. 

En la tarde del sábado se enfrentaron a Alcobendas, en el Pabellón Bachiller Alonso, de la localidad de Alcobendas y el domingo se medirían a un rival directo, CB Parla, en el Pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares, donde no podrían permitirse caer derrotados.

Dos enfrentamientos que, desde antes del comienzo, se sabía que serían duras pruebas, ya que el combinado alcalaíno presentaba varias bajas, que dificultarían el desarrollo del juego del equipo.

El partido ante Alcobendas comenzó con muchos nervios y precipitaciones. Tras esos minutos iniciales de arranque el combinado alcalaíno no lograba sacar su mejor versión. El gran acierto del conjunto de Helvetia Alcobendas de cara a portería impedía al conjunto de Alcalá lograr ajustar el marcador, a pesar de mostrar un fluido juego en ataque. Finalizando el encuentro 20-45 (8-21) a favor del equipo local.

CB Alcobendas: 45 (21+24)

CD Iplacea 20 (8+12)

Sin tiempo para lamentaciones, tocaba pensar en el partido de Parla, sería el rival directo del combinado complutense y en la mañana del domingo se decidiría quien se alzaba con el segundo puesto de la tabla.

Comenzaba el partido, las precipitaciones y los errores no forzados abundaban por parte del equipo complutense y no era el día idóneo para permitirse estas acciones. 

El quipo visitante lograba sortear la defensa de Iplacea con cierta facilidad, eran más sólidos,  más contundentes, lograron ser más equipo. 

El tiempo se agotaba y los errores se repetían. Con continuas precipitaciones y no logrando una sólida defensa, los locales vieron mermadas sus esperanzas de lograr la victoria, apreciándose una gran brecha en el marcador tras el pitido final.

Falta de actitud y juego en equipo, fueron la principales causas de vivir un “finde” para el olvido.

Cayeron, pero es momento de levantarse.

CD Iplacea: 23 (10+13)

Parla: 33 (15+18)

1ª INFANTIL FEMENINO (Foto superior noticia)

MENOS PENSAR Y MÁS ACTUAR

En esta nueva jornada, nuestras chicas infantiles se han desplazado hasta el Pabellón de los Sueños, para enfrentarse ante Academia Helvetia Alcobendas.

Pese que el partido comenzó con un parcial en contra 2-0, no pudimos comenzar mejor, plantando cara a este gran equipo. 

Las alcalaínas marcaron una alta intensidad en defensa que dificultaba a las locales poder culminar sus ataques. Además, tuvieron la oportunidad de sacar el balón rápido y llegar a situaciones claras de lanzamiento, que finalizaban en gol. De esta manera, conseguimos dar la vuelta al marcador. 

Pero los altibajos de ambos equipos se traducían en parciales amplios. De esta manera, el marcador concluyó en el descanso dos goles abajo (13-11).

Tras el parón, nuestras chicas mostraron inseguridad y falta de confianza en si mismas y en el equipo, lo que provocó muchos fallos y, con ello, pérdidas de balón, que las locales convertían en gol.

Aunque el partido finalizó 26-15, el resultado no hace justicia al buen trabajo y avance que están mostrando nuestras chicas, tanto individual como colectivamente. Queda mucho por trabajar pero, sobre todo, en confiar en nosotras mismas y en el trabajo diario. ¡Cabeza alta y a seguir!

Academia Helvetia Alcobendas : 26 (13+13) 

CD Iplacea:15 (11+4)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Alba González, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Eugenia Martínez y Carla Expósito.

APLAZADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS. CONCENTRACIÓN EN EL CAR

Solamente se disputaron estos encuentros dado que solamente competían infantiles y juveniles, y de estos algunos encuentros han sido aplazados por protocolo COVID.

El próximo fin de semana compiten los equipos senior. El equipo masculino disputará sus dos encuentros como visitante ante CB Leganés y y CB Virgen de Europa, sábado y domingo respectivamente.

El Conjunto femenino e 1ª nacional lo hará ante CB Coslada, el domingo, también como visitante.


CAR GRANADA 2021 2

Desde el lunes 8  hasta el 15  de febrero se ha desarrollado, en el Centro de Alto Rendimiento de Granada, las Jornadas de Tecnificación de Balonmano convocadas por la Real Federación Española de Balonmano para la Generación 2005-2006 masculina.

En esta concentración participarán tres jugadores madrileños:  el central Fernando González Ortego, el extremo derecho Óscar Moreno Piña, ambos jugadores del CD. Iplacea, y el lateral izquierdo Ignacio Hedroso Rodríguez del C.D.E. Distrito 21.

CAR GRANADA 2021

También ha participado, como seleccionador nacional de la categoría, Daniel Sánchez-Nieves Fernández, técnico del CD Iplacea alcalaíno.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``