la Luna del Henares: 24 horas de información

Cabalgata de Reyes. Alcalá 2022 / Horario, recorrido, cortes de tráfico y dónde no aparcar el día 5 de enero

Cabalgata de Reyes. Alcalá 2022 / Horario, recorrido, cortes de tráfico y dónde no aparcar el día 5 de enero

La Cabalgata saldrá a las 18,30 horas del Val y acabará en San Vidal yendo por el Recinto Ferial y no por el casco histórico. No habrá caramelos por protocolo anticovid.

Alcalá de Henares recupera este año su tradicional Cabalgata de Reyes adaptada a la situación sanitaria actual, de manera que el recorrido se ampliará en 500 metros, por calles y aceras más anchas que harán que la superficie disponible para el público aumente de los 17.000 metros cuadrados de cabalgatas de otras ediciones a los más de 45.000 metros cuadrados con que contará el próximo miércoles 5 de enero.

Además, con el fin de preservar las distancias de seguridad, este año no se lanzarán caramelos desde las 8 carrozas equipadas con iluminación LED que componen la comitiva de los Reyes Magos de Oriente.

De esta manera, la cabalgata discurrirá por un recorrido de 2.260 metros, frente a los 1.795 metros tradicionales, con salida de la Avenida de la Virgen del Val (Ciudad Deportiva Municipal del Val), continuando por la Glorieta de la Juventud – Ronda del Henares – Glorieta de Beleña – Ronda del Henares – Glorieta Abogados de Oficio- Ronda Fiscal – Glorieta de Manuel Azaña – Ronda Fiscal – Glorieta de Ronda Fiscal con calle San Vidal (final).

Con estas medidas se pretende minimizar la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre en todo momento, a partir de los 6 años de edad, según dispone el Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre.

La Policía Local de Alcalá ha informado de los cortes de tráfico después de que se haya cambiado el recorrido para ampliar espacios por la pandemia:

Con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes 2022, la cual tendrá lugar el próximo 5 de enero, la unidad de tráfico de la policía local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias e regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover el buen desarrollo de la cabalgata de Reyes, facilitando la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial.

Horarios a tener en cuenta durante la celebración de la Cabalgata de Reyes:

Miércoles 5 de enero de 2022.
Desalojo de vehículos del recorrido cabalgata: 08:00 horas
Restricción del tráfico rodado en el recorrido de la cabalgata desde las 16:30 horas.
Salida Cabalgata Av. del Val: 18:30 horas

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación:

Durante el transcurso de la cabalgata se pueden producir retrasos, en sus desplazamientos por las calles aledañas afectadas por el itinerario de la cabalgata de Reyes. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles del recorrido y de acceso al mismo, en el horario de celebración de la cabalgata.

Transporte Público:

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la cabalgata. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares le agradecemos de antemano su colaboración para que la cabalgata de Reyes 2022, se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.

Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

Seguro que te interesa...

Y de repente… nos quitaron el baile / Por Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia

Ya hace más de un año, y seguimos sin saber ¿Quién? Ya hace más de un año y seguimos sin estar bien.  Las clases pararon de golpe, la vida seguía pero no. Las casas se volvieron refugios, los abrazos nos dijeron adiós.  Pero nunca el baile echó el cierre, nunca la danza nos abandonó. Nos

Alcalá vence en el XIV Ciudad de Alcalá de balonmano playa

Éxito de participación y resultados en el XIV Ciudad de Alcalá disputado el pasado fin de semana en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y eso a pesar de las coincidencias de fechas con otros Arena500 del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano. El viernes ya estaba todo listo y los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: