la Luna del Henares: 24 horas de información

CAJE busca voluntarios para su acción social en Alcalá de Henares

CAJE busca voluntarios para continuar los proyectos educativos en Alcalá de Henares. Este colectivo, que trabaja fundamentalmente en el Distrito II, busca colaboradores para trabajar con población infantil y juvenil, y también familias.

Durante toda la semana, de lunes a sábado ofrecen clases de árabe para menores, clases de español para los adultos, apoyo escolar, baloncesto, ocio educativo…

Si dispone de una o dos tardes a la semana, puedes trabajar en equipo con otros voluntarios acompañando en el proceso educativo de los chicos en actividades de ocio educativo, apoyo escolar, deporte, etc. «Cuidamos de los compañeros ofreciendo formación y acompañamiento para juntos poder trabajar mejor», explican desde CAJE, que trabaja con más de cien chavales.

Si lo que dispones es de un día al mes, puedes participar en actividades de sensibilización, excursiones. Estos voluntarios se convierten en colaboradores necesarios de los otros compañeros para poder sacar adelante actividades que requieren un esfuerzo más grande.

«Con la vuelta al cole, estamos armando nuestro equipo con gente sensible con las situaciones de desigualdad, atenta con niños y jóvenes que necesitan nuestro apoyo, creativos, atrevidos y motivados para construir un barrio mejor. Sin ellos , la utopía CAJE no puede empezar a funcionar», afirman.

Seguro que te interesa...

Gagarin y Komarov: Auge y caída de dos cosmonautas / Por Manuel Peinado

El pasado 27 de marzo se cumplieron 50 años de la muerte del cosmonauta ruso Gagarin, el primer gran héroe de la Gran Carrera Espacial librada por Estados Unidos y la extinta URSS. Entre las muchas referencias de prensa, no he visto una fundamental: Gagarin pudo haber muerto un año antes de no haber mediado

«A la Navidad»: nuevo poema desde México de la mano de Manuel José Águila

Nuevo año y nuevos colaboradores en La Luna de Alcalá. Llegan hasta nosotros los poetas de Manuel José Águila, hijo de emigrantes alcalaínos que ahora reside en México Se va la navidad pero la nieve nos recuerda que aún sigue ahí presente. Por eso rescatamos un nuevo poema de Manuel José Águila.    A LA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: