la Luna del Henares: 24 horas de información

Calendario de Cross Escolares para la temporada 2022/2023 en Alcalá de Henares

Calendario de Cross Escolares para la temporada 2022/2023 en Alcalá de Henares

Este domingo arranca la temporada en la Ciudad Deportiva Municipal del Val 

El teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han presentado la nueva temporada de Cross Escolares, que arranca este domingo, 6 de noviembre.  

Los dorsales para las pruebas se podrán recoger con cita previa en Casa del Deporte en el departamento promoción deportiva, https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/solicitud-promocion-deportiva-ciudad-deportiva-el-val/; o bien en la mesa de control el mismo día de la prueba, mínimo 30 minutos antes del comienzo de la misma. Para este primer cross se podrán recoger los dorsales sin cita previa en el Complejo Deportivo de Espartales. Además, los dorsales de las pruebas que organice Ajalkala incluirán un chip.  

Calendario de Pruebas 

Domingo 6 de noviembre de 2022  

Cross Apertura CDM  

Pista Antonio Fernández Ortiz- CDM Val  

Domingo 27 de noviembre de 2022  

Cross IES Antonio Machado 

IES Antonio Machado  

Domingo 22 de enero de 2023  

Cross Junta Municipal Distrito IV  

Gran Parque de los Espartales Norte  

Domingo 5 de febrero de 2023  

Cross Junta Municipal Distrito II Arboreto del Mediterráneo Reyes Católicos  

Domingo 19 de febrero de 2023  

Cross Memorial Tiburcio AMPA Colegio San Gabriel 

Colegio San Gabriel 

Domingo 12 de marzo de 2023  

Cross Junta Municipal Distrito V 

Isla del Colegio y Paseo del Río  

Domingo 26 de marzo de 2023  

Cross de la Junta Municipal de Distrito III 

Parque La Garena  

Domingo 16 o 23 de abril de 2023 (Fecha por confirmar) 

Cross Junta Municipal Distrito I 

Parque O’Donnell  

Domingo 7 de mayo de 2023  

Cross Clausura CDM  

PISTA ANTONIO FERNÁNDEZ ORTIZ- CDM VAL  

* Pendiente confirmación por celebración Campeonato Autonómico

El concejal de Deportes ha gradecido el apoyo de clubes a todas las pruebas “un total de 9, muy importantes para el fomento del deporte escolar, en las que el año pasado participaron una media de 800 corredores por prueba. Este año nuestro objetivo es incrementar la cifra, ya que existirán carreras para todas las categorías desde los más pequeños en categoría baby, hasta los adultos divididos en dos categorías: sénior y máster”. Cubilla ha detallado el calendario de la temporada.  

Blázquez, por su parte, ha agradecido la colaboración del Club Ajalkalá, en cuya representación ha acudido Antonio Fernández, del Club de Atletismo Cervantes, representado por Adrián Martín, de Running Henares, representado por Laura Huelves, así como del Colegio San Gabriel y del IES Antonio Machado; y ha anunciado que este año “un nuevo cross con una simbología muy especial se sumará al calendario el 18 de diciembre. Se trata del “Memorial Ayo”, en homenaje al comandante fallecido Ayo Garvalena, que se celebrará en las inmediaciones del parque que lleva su nombre en la Ciudad del Aire y que tendrá un carácter solidario con la colaboración de la Asociación “La Estela de Ayo”. El teniente de alcalde ha agradecido también a los familiares del comandante su asistencia a la presentación.  

Seguro que te interesa...

¿Qué ver? Los TOP del Henares

Recorrer el Valle del Henares puede ser fascinante si nos apartamos de los actuales Polígonos Industriales y barrios del Siglo XXI. Desde Coslada, San Fernando, Mejorada, Torrejón…pasando por Alcalá, podemos dirigirnos rumbo a Guadalajara para admirar toda la belleza de la Alcarria con sus maravillosos pueblos enclavados aún en el medievo. Qué decir de Sigüenza,

El Atlético de Madrid, una esperanza para Espartales

Foto_ Club Atlético de Madrid El Atlético de Madrid quiere hacer una escuela en Alcalá de Henares El Atlético de Madrid quiere construir una escuela de fútbol en Alcalá. Y lo quiere hacer en el barrio de Espartales, uno de los barrios que más necesitan buenas noticias. La propuesta lleva encima de la mesa varios

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: