la Luna del Henares: 24 horas de información

Cambio de hora: Este domingo, a las dos serán las tres

El próximo fin de semana comienza el horario de verano, que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes. Es decir, en la madrugada del domingo, 26 de marzo, a las dos de la madrugada serán las tres. Este cambio horario es parte de la directiva europea 2000/84/CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión.

La directiva obliga a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario para todos los Estados miembros. No existe la posibilidad de excepción que permita a un Estado miembro no aplicar el régimen de la hora de verano.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Seguro que te interesa...

Los hospitales necesitan 43.000 donaciones de sangre este verano

Antes de irte de vacaciones, acércate por el hospital y dona sangre, dona vida. Los hospitales madrileños necesitan en estos meses estivalemes unas 43.000 donaciones de sangre para cubrir todas las necesidades sin tocar las reservas. Si bien el stock se encuentra en nivel óptimo, éste puede verse afectado en las próximas semanas ya que

El Instituto Cervantes lanza la primera visita virtual a la Caja de las Letras

El Instituto Cervantes, con sede en Alcalá de Henares, ofrece un paseo inédito por este secreto rincón y los legados que han dejado más de 60 personalidades de la cultura desde 2007. Una iniciativa especialmente interesante estos días de cuarentena. El Instituto Cervantes, con una de sus sedes en la Calle Libreros de Alcalá de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: