la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña de la DGT de control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores en Alcalá

Campaña de la DGT de control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores en Alcalá

La Policía Local de Alcalá se suma a esta campaña entre el 2 y 8 de agosto

Entre los días 2 y 8 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y presencia de drogas durante la conducción.

Una vez más, y tras la invitación de la DGT a los ayuntamientos para que movilicen a sus cuerpos locales para la campaña, la Policía Local de Alcalá de Henares establecerá controles en el municipio.

Los controles, que la Policía Local de Alcalá de Henares ya realiza con frecuencia, tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras.

Según datos de la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%.

Seguro que te interesa...

Medalla de plata para el equipo Juvenil Base mixto del Club Escuela Gimnasia Torrejón en el Campeonato de España

  Por primera vez en la historia, se disputaba la modalidad mixta con equipos formados por chicos y chicas El equipo Juvenil Base mixto del Club Escuela Gimnasia Torrejón se proclamó subcampeón de España en el Campeonato de España de Conjuntos, logrando un hito en la historia del club torrejonero. El evento deportivo, que hizo

Éxito del Don Juan itinerante de Guadalajara. Una alternativa a Alcalá

Muchos alcalaínos optaron por la itinerancia de Guadalajara Un rotundo éxito para celebrar sus XXV aniversario. Así ha resultado este año el Don Juan itinerante por las calles de la capital alcarreña. Una representación que no tiene grandes nombres entre sus actores profesionales, pero que cuenta con toda la ilusión de los actores aficionados de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: