la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña en Alcalá contra el abandono y maltrato animal

El abandono y el maltrato de animales sigue siendo un tema preocupante en España. Las principales causas de abandono son las camadas indeseadas, los problemas de comportamiento, el fin de la temporada de caza, factores económicos y pérdida del interés por el animal.

«Los animales NO son cosas, por lo que debe reflexionarse profundamente antes de incorporar un animal de compañía a la familia, tomando como medidas la esterilización, educándolo e identificándolo con un chip para recuperarlo en caso de pérdida. Es importante reseñar que una vez que se decida tener un animal de compañía la opción más acertada es siempre la ADOPCIÓN», afirman desde el Consistorio.

Respecto al maltrato, las cifran siguen siendo alarmantes. La ciudadanía debemos concienciarnos adecuadamente sobre la protección de los animales domésticos y DENUNCIAR siempre que tengamos conocimiento de cualquier tipo de maltrato o abandono, buscando poner a salvo lo antes posible al animal y castigar a los culpables.

Estas conductas inadmisibles frente a los animales, han sido objeto de novedades legislativas, reforzando la protección y endureciendo las infracciones:

Ley 4/2016, de 22 de julio, de protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid

 

Seguro que te interesa...

26 J en Alcalá / Ciudadanos: resistir es ganar

Por Antonio Castañar Ciudadano logró un extraordinario resultado en Alcalá en las últimas generales de diciembre. Teme la polarización del voto en esta campaña y su objetivo número uno es resistir el envite y rondar el 19% de los votos obtenido hace seis meses. Su posición actual es delicada por lo que ha planteado la

La Manzana Fundacional Cisneriana, cinco claves para conocerla mejor

Hace unos meses la Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural a toda la Manzana Fundacional Cisneriana, un recinto que ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998 y lleva más de un siglo ‘protegido’ en distintos niveles por su valor histórico y artístico. Como cuenta la historia, a finales del siglo XV

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: