la Luna del Henares: 24 horas de información

Campañas de limpieza en el río Henares

Campañas de limpieza en el río Henares

El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha diferentes campañas de limpieza del río Henares, después de reclamar por escrito, según el Consistorio, medidas de conservación al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, de la Comunidad de Madrid.

riohenares_limpieza3

Entre las actuaciones que ha realizado la Concejalía de Medio Ambiente se encuentran la retirada de residuos, la limpieza de puntos de pesca, la revisión y el arreglo de papeleras, la revisión y arreglo de bancos, la revisión de carteles divulgativos, o eliminación de pintadas, entre otras.

riohenares_limpieza2

Un importante espacio natural

«El río Henares representa un valioso espacio natural que es preciso cuidar y mantener en las mejores condiciones. Se trata de un curso fluvial sin canalizar ni urbanizar -aspectos poco habituales en las riberas que bañan grandes ciudades- lo que permite plantear estrategias de recuperación, mejora y conservación de los ecosistemas naturales asociados a este espacio», afirman desde el Consistorio.

Seguro que te interesa...

¿Qué es el «Speed Mentoring» y cómo mejora nuestros negocios?

Conocer el «speed mentoring» para mejorar nuestros negocios y nuestras relaciones. Ese ha sido el objetivo de una jornada muy especial celebrada en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá Desarrollo. El «Speed Mentoring», que así se llama la jornada, es en realidad una herramienta que proporciona a los profesionales una serie de consejos y puntos

Los vecinos reclaman la construcción del IES La Garena para 2019

Decenas de personas han marchado este domingo por las calles del barrio para exigir la construcción del Instituto en un acto organizado por la Plataforma IES La Garena. Los vecinos exigen que el instituto del barrio esté en funcionamiento ya en el inicio del curso escolar 2019/2020. Al acto han acudido representantes de diferentes partidos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: