la Luna del Henares: 24 horas de información

Cáritas anuncia la apertura del Centro San Juan Pablo II para personas sin hogar

Cáritas anuncia la apertura del Centro San Juan Pablo II para personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Alcalá han anunciado que ya está en funcionamiento la sede de atención a personas sin hogar ‘Centro San Juan Pablo II’, ubicado en la calle Santo Tomás de Aquino, 5, en Alcalá de Henares. Las instalaciones abrirán todos los días del año con desayuno, comida, cena y alojamiento.

La entrada en el centro se gestiona a través de nuestros trabajadores sociales y educadores desde el Centro de Día San Diego (Avenida del Ejército, 33) y serán los profesionales los que establezcan un itinerario de trabajo con las personas sin hogar y cuantos días pueden pernoctar en la Casa San Juan Pablo II. «No se trata solo de dar techo, sino ayudarles a que salgan de la situación que les ha llevado a la calle», aclaran desde Cáritas Diocesana.

casadeacogida

«Nuestro conocimiento de la acción social, dedicada a los más desfavorecidos, nos pone en condiciones de ofrecer este servicio tan necesario para la ciudad y hacerlo contando con un excelente equipo de voluntarios que ya trabajan para atender a todas las personas que necesitan de nuestra ayuda», afirman desde Cáritas Alcalá, que aseguran que si alguien quiere hacerse voluntario pueden solicitar información en la sede de la institución (Via Complutense, 8).

El coste de las instalaciones está siendo sufragado por muchos fieles, que aportan voluntariamente el 1% de sus ingresos anuales, así como por la propia Diócesis de Alcalá de Henares. El presupuesto de la obra ha ascendido a más de 560.000 euros, según se anunció hace unas fechas.

Así estaba, así ha quedado

Las obras han levantado un edificio que se encontraba en pésimas condiciones, como se puede comprobar en estas fotos que cedió el Obispado de Alcalá de Henares.

casaacogida4

Así estaba el edificio que hoy acogerá la Casa de Acogida antes de las obras / Fotos Obispado de Alcalá

casaacogida8

Así ha quedado el edificio que acogerá la Casa de Acogida / Fotos Obispado de Alcalá

Seguro que te interesa...

Apoyo psicológico para los vecinos de Guadalajara para sobrellevar el confinamiento y la pandemia

El alcalde ha comparecido esta mañana para anunciar que se van a habilitar dos líneas telefónicas para la asistencia social y el apoyo psicológico. Además ha actualizado la cifra de denuncias por infringir el estado de alarma, 182 en total El estado de alarma que ha llevado al confinamiento de la población durante al menos

Isoldi llama a Lara «impresentable» en un encendido debate sobre el Plan de Choque

Lo que estaba siendo un pleno navideño, de paz y amor, en el que faltaba un ‘que se besen, que se besen’, terminó con un «eres un impresentable» por parte del concejal del PP, Marcelo Isoldi, palabras dirigidas al portavoz del PSOE, Fernando Fernández Lara. ¿El asunto a tratar? El plan de choque. Y vaya

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: