la Luna del Henares: 24 horas de información

Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares renuevan su acuerdo para atender a los más vulnerables

Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares renuevan su acuerdo para atender a los más vulnerables
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la renovación del convenio de colaboración con Cáritas para seguir trabajando en el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en grave exclusión social.

El convenio, que se viene desarrollando ya hace varios años, ha permitido llevar a cabo una coordinación permanente entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas Alcalá, así como acciones constantes de reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

«En virtud de este convenio –explica la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra-, desde la Concejalía desarrollamos acciones de estudio, ejecución y planificación destinadas a la promoción del trabajo y coordinación institucional en Alcalá, y en coordinación con Cáritas buscamos dar respuesta en el marco de la atención especializada y del acompañamiento social, a las personas que se encuentran en situación de grave exclusión social y de calle».

Ibarra ha añadido que «con la renovación de este convenio el Ayuntamiento y Cáritas Alcalá vamos a potenciar los recursos a disposición de la ciudadanía, gracias al incremento del convenio en un 40%, con el objetivo de extender las ayudas al mayor número posible de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente durante los momentos más críticos del año con las posibles olas de frío en invierno y las olas de calor en los meses de verano».

Seguro que te interesa...

Tapeando Radio en La Luna de Alcalá. La pandemia no nos frena

Las “tapas culturales online” de Tapeando en La Luna Un mes más, lo compañeros de Tapeando nos hacen llegar sus recomendaciones culturales. A pesar de las circunstancias en las que estamos todos estos días, confinados en casa, sin poder salir a disfrutar de la cultura, afortunadamente también hay muchas otras actividades culturales online que desde

Así será el proyecto del campo Juan de Austria: más jardines y 142 plazas de aparcamiento

Esta semana tuvo lugar la sesión informativa sobre la remodelación del antiguo campo de fútbol Juan de Austria. La sesión estaba convocada a las 19:30 y ya a esa hora el aforo de la sala estaba completo. Dieron la bienvenida a la sesión la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Distrito V, Yolanda Besteiro, y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: