la Luna del Henares: 24 horas de información

Carlos Saura expone en Alcalá su visión de la España de los 50

Carlos Saura expone en Alcalá su visión de la España de los 50

Fotos Carlos Saura

‘Carlos Saura. España años 50’ es el nombre de la exposición que este martes se ha inaugurado en el antiguo hospital de Santa María La Rica. El director, premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2016, reúne en esta muestra una selección de fotografías que realizó en la España de los años 50 y constituye un verdadero álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes que descubrió en sus viajes por el país. Durante la presentación ha bromeado con quedarse a vivir en Alcalá tras venir varias veces en los últimos meses.

carlossauraexpo2

 

Aunque reconocido internacionalmente por sus películas, Saura ha compaginado su labor de director con la de fotógrafo. Debutó en esta práctica a una edad temprana y su primera exposición tuvo lugar en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en 1951.

Ahora el propio protagonista ha inaugurado la exposición, junto al alcalde, Javier Rodríguez, y la concejala de Cultura, María Aranguren (imagen inferior).

saura1

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero de 2017 en el siguiente horario: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el domingo de 11 a 14 horas y lunes cerrado. Aquí puedes ver algunas de esas instantáneas que están presenten en la exposición y muestran aquella España rural del franquismo de los años 50:

saura3

saura6

Entrevista en La Luna de Alcalá

Carlos Saura habló con La Luna de Alcalá después de recoger el Premio Ciudad de Alcalá el pasado 9 de octubre. Y esto es lo que nos contó. DALE AL PLAY.

Seguro que te interesa...

Cine de verano en Meco hasta el 15 de julio

Hasta el 15 de julio, puedes disfrutar del mejor cine en Meco. Dentro del programa especial para este verano que ha preparado el Ayuntamiento de Meco, se ha preparado este ciclo de películas que incluye los siguientes títulos: Viernes 6: Jumanji. Sábado 7: Ferdinand Domingo 8: Los Goonies Lunes 9: La forma del agua Martes

Así será el nuevo hospital de La Paz en 14 claves

Cuando no había hospital en Alcalá de Henares, muchos vecinos complutenses nacieron en La Paz en Madrid. Desde entonces han pasado muchos años y el centro hospitalario necesita una profunda renovación, que estos días anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 1. 50.000 metros cuadrados más. La construcción se realizará en los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: