la Luna del Henares: 24 horas de información

Carnaval 2022 en Azuqueca: Festival de Charangas, fiesta infantil y bailes de máscaras

Carnaval 2022 en Azuqueca: Festival de Charangas, fiesta infantil y bailes de máscaras

El programa de actividades comienza el 24 de febrero con el ‘Jueves Lardero’ y acaba el 2 de marzo con el ‘Entierro de la Sardina’

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, junto con distintas asociaciones y colectivos locales organiza del 24 de febrero (Jueves Lardero) al 2 de marzo (Entierro de la Sardina) las actividades con motivo del Carnaval. «El año pasado, tristemente estas celebraciones tuvieron que cancelarse por prudencia, ya que la situación sanitaria de la COVID-19 así lo requería», explica el alcalde, José Luis Blanco, quien añade que «en estos momentos, la situación es otra y podremos volver a celebra, con responsabilidad, un Carnaval lleno de diversión y alegría en Azuqueca».

El Jueves Lardero abre el programa de actos el 24 de febrero. «La tradición marca en Azuqueca que ese día se comparta una tortilla de patata con nuestros seres queridos, familiares y amistades», recuerda la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. «Para celebrarlo con nuestras y nuestros mayores, desde el Ayuntamiento organizamos una jornada en el Centro de Ocio Río Henares, que comenzará a las 12 horas, con juegos lúdico-cognitivos, seguidos del concurso de tortillas», detalla. Las personas interesadas pueden inscribirse en la conserjería del Centro de Ocio. «Este año, se van a dar tres premios a las propuestas que más gusten y, al acabar, el Ayuntamiento ofrecerá una degustación con un pincho de tortilla para los asistentes», apunta. A continuación, se podrá jugar al bingo, que estará amenizado con música para las personas que prefieran bailar.

El fin de semana concentra la mayoría de las propuestas. Así, el viernes 25, de 18 a 24 horas, el polideportivo La Paz acoge el Festival de Charangas, que promueve la asociación cultural ‘Charanga El Conejo de La Loles’.

El sábado 26, la cita es doble. Por la mañana, desde las 12 horas, en el polideportivo La Paz se celebra una fiesta infantil con el espectáculo musical ‘Aladdin’ y, desde las 14 horas, una disco móvil con animación. Ya por la tarde, a las 19 horas, saldrá de la plaza de La Constitución el Desfile de Máscaras, que acompañado por un pasacalles, finalizará en el polideportivo La Paz. Las inscripciones para participar en el Concurso de Disfraces se podrán formalizar en la web municipal www.azuqueca.es y, el mismo día 26, de 17 a 18:30 horas, en el Ayuntamiento, donde se entregarán los dorsales de 17:30 a 18:30 horas. Los premios se repartirán a las 20 horas en el polideportivo La Paz y, a continuación, de 21 a 24 horas, actuará la orquesta ‘Vermut Mamut’.

Premios económicos en adultos e infantil

El concurso contempla tres categorías en infantil -individual, pareja y grupo (máximo 10 componentes)- y cuatro en adultos -individual, pareja, grupo (3 a 10 personas) y comparsa (más de 10 integrantes)-. «Hay varias novedades, por un lado, se van a conceder premios económicos a los dos primeros clasificados de cada categoría -hasta ahora, había un único premio-, en adultos y también en infantil -hasta ahora, se entregaba un obsequio-«, destaca la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. En concreto, además de trofeo, en adultos, los importes son: en individual, 200 y 100 euros; en parejas, 400 y 200 euros; en grupo, 800 y 400 euros, y en comparsas, 800 y 400 euros. En infantil, además de trofeo, los premios son de 150 y 75 euros en categoría individual, de 300 y 150 euros en pareja y de 500 y 250 euros en grupo. Las bases completas del concurso se pueden consultar pinchando AQUÍ.

Ya el domingo 27, a las 18 horas, se ha programado un baile de máscaras para las personas mayores en el polideportivo La Paz amenizado por la orquesta ‘Tierra’.

Como cierre, el miércoles 2 de marzo, la Casa Regional de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento, celebra el Entierro de la Sardina con salida a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y llegada al parque de la Constitución. Los vales para la sardinada posterior se podrán adquirir en los cajeros ciudadanos al precio de 1 euro desde el día 23 de febrero hasta el mismo día 2 de marzo.

Seguro que te interesa...

Los árboles navideños de Torrejón se replantarán en zonas verdes. Hasta el 21 de enero se pueden llevar al Punto Limpio

Hasta el próximo 21 de enero, el Ayuntamiento de Torrejón recoge en el Punto Limpio Municipal los árboles navideños de los vecinos para replantarlos en las zonas verdes de la ciudad La finalización de las fiestas navideñas no tiene por qué significar también el final para los árboles que han iluminado nuestras Navidades. Por ello,

Más de 125.000 personas pasaron por Alcalá para ver la pila bautismal de Cervantes

Alcalá de Henares ha cerrado 2017 con unas cifras turísticas que vuelven a consolidar la ciudad como uno de los destinos preferidos por los visitantes de la Comunidad de Madrid. El año que acaba de terminar registró un total de 201.601 consultas en las Oficinas de Turismo de Alcalá, casi 20.000 más que en 2016.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: