la Luna del Henares: 24 horas de información

Casi 230 propuestas de sanción tramitadas en Mejorada por vulnerar la normativa sanitaria

Casi 230 propuestas de sanción tramitadas en Mejorada por vulnerar la normativa sanitaria

El periodo comprende desde el 1 de marzo, fecha en la que finalizó el confinamiento perimetral y las restricciones de movilidad del municipio, y hasta el 21 de abril

Desde que finalizaron las limitaciones perimetrales, los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad han mantenido las labores de vigilancia en las calles, parques, bares y comercios de todos los barrios de Mejorada del Campo. Un control que ha traducido en propuestas de sanción por distintos motivos: 106 por saltarse el horario nocturno, 75 por reuniones de no convivientes, 32 por no llevar la mascarilla, 14 por la reunión de más personas de las permitidas y 2 a establecimientos hosteleros.

Además, durante los meses en los que el municipio sufrió las mencionadas restricciones de movilidad, en enero y febrero, dentro de un protocolo diseñado por la Concejalía de Seguridad, los agentes locales llevaron a cabo controles a más de 2.220 vehículos.

En los que va de 2021, en el municipio se han impuesto en total 543 sanciones por incumplir el Estado de Alarma y la normativa sanitaria autonómica. Desde el Ayuntamiento, se agradece a la Policía Local de Mejorada del Campo su labor y se insta a los ciudadanos a mantener la normativa vigente derivada de la situación de pandemia sanitaria actual.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: