la Luna del Henares: 24 horas de información

CCOO se suma a la manifestación del 23 de febrero en Alcalá por la reapertura de las urgencias del Centro de Salud Luis Vives

CCOO se suma a la manifestación del 23 de febrero en Alcalá por la reapertura de las urgencias del Centro de Salud Luis Vives

Desde el sindicato consideran «alarmante» el deterioro de la sanidad pública en Alcalá.

CCOO Henares se suma a la manifestación que tendrá lugar el día 23 de febrero en Alcalá. En un comunicado aseguran: «vemos que el deterioro de la sanidad pública es alarmante en Alcalá de Henares y en general en toda nuestra comunidad autónoma. Las políticas privatizadoras y expoliadoras del PP, con la Sra. Ayuso a la cabeza, están dando como resultado un grave perjuicio a los pacientes, a los servicios sanitarios que se prestan a toda la población y a las propias trabajadoras y trabajadores que trabajan el ellos y que cuidan de nuestra salud.

Toda la ciudadanía padecemos esta situación de desprecio del gobierno de la CAM a todos los niveles, con cierres de servicios hospitalarios, minoraciones sustanciales del personal de la sanidad, pero sin duda la gran afectada es la ATENCIÓN PRIMARIA, con una drástica reducción de horarios de atención y servicio a toda la población, y con un servicio telefónico desbordado, todo ello consecuencia como ya hemos dicho de las reducciones de personal y de presupuesto.
Por todo ello, volvemos a las calles de nuestra ciudad, a seguir utilizando nuestra mejor herramienta, la protesta social, para que se escuchen nuestras exigencias, porque sin pelear no hay soluciones posibles, eso lo sabemos muy bien toda la clase trabajadora, si no nos movemos nos seguirán privando de los servicios más esenciales.

Ciudadano, ciudadana, te animamos a participar junto a tus vecinos y vecinas en la MANIFESTACIÓN que, a iniciativa de la Asociación de Vecinos Reyes Católicos del D-II y con el apoyo de diversos partidos, sindicatos y asociaciones, tendrá lugar próximo miércoles día 23 de febrero en Alcalá de Henares. La marcha partirá las 19:30 horas de la Junta Municipal del Distrito II, en Avda. Reyes Católicos 11, y terminará con la lectura de un manifiesto en el Centro de Salud LUIS VIVES, en el que se exigirá:

que se reabra el SUAP (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) del Luis Vives.
que se refuerce la sanidad pública con más presupuesto, medios y personal.
una sanidad pública, de calidad y gratuita.
dignidad y respeto a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública.

En resumen, para que se recupere el modelo de SANIDAD PUBLICA que defendemos, la que es de todos y todas, y para todos y todas.

CCOO Henares

Hay que recordar que la marcha está apoyada por diferentes partidos como PSOE, PODEMOS y Ciudadanos, así como asociaciones vecinales:

Seguro que te interesa...

Maravillosamente simple: Cómo funcionan y de qué están hechas las plantas / Por Manuel Peinado

Miren las fotos de las dos plantas que acompañan este breve artículo. Ambas son plantas con flores o angiospermas. Unas de ellas, las pequeñas plantas flotantes del género Wolffia, conocidas como lentejas de agua, son las plantas con flores más pequeñas del mundo (1). La otra es Eucalyptus regnans, la angiosperma más alta conocida. Ambas

Qué ver en Alcalá de Henares: Palacio Arzobispal

Palacio Arzobispal. Junto a Plaza de Bernardas. Hay umbrales que es imposible traspasar sin inclinar ligeramente la cabeza. Hoy hacia arriba, para admirarlos. Hace siglos hacia abajo, para reconocer la grandeza y el poder de quién había ordenado erigirlos. Y así imagino a Cristóbal Colón tanto entrando como saliendo del Palacio Arzobispal. Primero, repasando los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: