la Luna del Henares: 24 horas de información

Cecilia Roth recogerá el viernes 22 de abril el Premio Cervantes en nombre de Cristina Peri Rossi

Cecilia Roth recogerá el viernes 22 de abril el Premio Cervantes en nombre de Cristina Peri Rossi

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021, no asistirá físicamente el próximo viernes, 22 de abril, al acto de entrega del galardón, una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con la presencia de los Reyes de España.

Tres años después por culpa de la pandemia regresa el Premio Cervantes a Alcalá de Henares. Eso sí, también será diferente. Lo primero porque se adelanta al viernes 22 aunque el tradicional día de entrega es el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Además, sí estarán los Reyes de España, pero no la premiada Cristina Peri Rossi.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Cultura y Deporte, que ha explicado que, en su representación, recogerá el galardón la actriz Cecilia Roth, en un acto central que se enmarca dentro de la Semana Cervantina y en una ceremonia que, tras los dos últimos años de pandemia, retomará en esta edición su tradicional formato.

Cristina Peri Rossi y Julio Cortázar en París.

El premio fue concedido a Peri Rossi, nacida en Montevideo en 1941, aunque reside en Barcelona desde los años 70, para reconocer «la trayectoria de una de las grandes vocaciones literarias de nuestro tiempo y la envergadura de una escritora capaz de plasmar su talento en una pluralidad de géneros».

Foto superior noticia Archivo. Casa Real.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares contará con una nueva Casa de la Juventud en Espartales

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y los tenientes de alcalde Olga García y Alberto Blázquez, han informado hoy en rueda de prensa del estado en el que se encuentran los proyectos en Alcalá de Henares que se ejecutan con cargo al Plan PIR, Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de

Abierto el plazo de inscripción para participar en “Torrestock: Feria de Oportunidades”

  Tendrá lugar del 7 al 16 de mayo en los propios establecimientos participantes  Los comerciantes de Torrejón de Ardoz interesados en participar en la I Feria del Stock en los establecimientos, “Torrestock: Feria de Oportunidades”, podrán inscribirse hasta el próximo 12 de abril. El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento es  la dinamización del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: