la Luna del Henares: 24 horas de información

Cecilia Roth recogerá el viernes 22 de abril el Premio Cervantes en nombre de Cristina Peri Rossi

Cecilia Roth recogerá el viernes 22 de abril el Premio Cervantes en nombre de Cristina Peri Rossi

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021, no asistirá físicamente el próximo viernes, 22 de abril, al acto de entrega del galardón, una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con la presencia de los Reyes de España.

Tres años después por culpa de la pandemia regresa el Premio Cervantes a Alcalá de Henares. Eso sí, también será diferente. Lo primero porque se adelanta al viernes 22 aunque el tradicional día de entrega es el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Además, sí estarán los Reyes de España, pero no la premiada Cristina Peri Rossi.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Cultura y Deporte, que ha explicado que, en su representación, recogerá el galardón la actriz Cecilia Roth, en un acto central que se enmarca dentro de la Semana Cervantina y en una ceremonia que, tras los dos últimos años de pandemia, retomará en esta edición su tradicional formato.

Cristina Peri Rossi y Julio Cortázar en París.

El premio fue concedido a Peri Rossi, nacida en Montevideo en 1941, aunque reside en Barcelona desde los años 70, para reconocer «la trayectoria de una de las grandes vocaciones literarias de nuestro tiempo y la envergadura de una escritora capaz de plasmar su talento en una pluralidad de géneros».

Foto superior noticia Archivo. Casa Real.

Seguro que te interesa...

Alcalá reparte el premio especial de 15 millones de euros de la Lotería

El 39184 no lo olvidarán nunca en la administración de loterías de la calle Ramón y Cajal, en el Centro Histórico de Alcalá de Henares. Este número fue agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería Nacional. El premio: 130.000 euros al billete, incluido el premio espacil al décimo en

Alcalá cierra los Carnavales con el Entierro de la Sardina

Este miércoles Alcalá dará carpetazo a los Carnavales con el tradicional entierro de la sardina. A partir de las 19 horas tendrá lugar el pasacalles carnavalesco que partirá de la Plaza de Cervantes y transcurrirá por la Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal, donde se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: