la Luna del Henares: 24 horas de información

Cervantes contra Lope de Coronado y Gutiérrez Caba se presenta en la Seminci

Cervantes contra Lope de Coronado y Gutiérrez Caba se presenta en la Seminci

La tvmovie Cervantes contra Lope, dirigida por Manuel Huerga y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba (Cervantes) y José Coronado (Lope de Vega) participará en la sección Cervantes y Shakespeare de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo domingo 23 de octubre. La producción la emitirá La 1 de TVE antes de que finalice el año dentro de la programación especial por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Cervantes contra Lope es una TV Movie que retrata el enfrentamiento que vivieron a principios del siglo XVII dos de los escritores más famosos de la historia de la literatura europea, Miguel de Cervantes y Félix Lope de Vega.

El momento culminante del enfrentamiento es la publicación del Quijote, que supone el reconocimiento general de Cervantes y que, según entiende Lope de Vega, es un ataque permanente contra él. En 1614 aparece un nuevo Quijote firmado por Alonso Fernández de Avellaneda, con ataques muy directos a Cervantes. Éste no duda ni por un momento que Avellaneda es un seudónimo tras el que se esconde el mismísimo Lope de Vega.

En esta ‘pugna’ entre los escritores del Siglo de Oro también aparecen Quevedo, Góngora, Pasamonte, Figuero o Robles, interpretados por Pol López, Lluís Villanueva, Albert Pérez, Joan Carreras y Pere Ponce, respectivamente.

Seguro que te interesa...

Una colilla de cigarro tarda más de diez años en descomponerse

La oficina ECOCAMPUS de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, promueven a través de esta iniciativa la sensibilización de las personas fumadoras en lo que a limpieza respecta. Bajo el nombre ¡COLILLATÓN! se puede acudir al punto de encuentro, coger una botella de plástico y un guante y

El Tren Mágicas Navidades llega a Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid propone descubrir nuestra región esta Navidad a través de trenes históricos que recorren enclaves como Torrejón de Ardoz, Aranjuez y el monte de El Pardo. Los viajeros pueden disfrutar de locomotoras históricas, coches con carrocería y asientos de madera, ventanas tipo guillotina y balconcillos en los extremos, mientras contemplan el maravilloso

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: