la Luna del Henares: 24 horas de información

Cervantes se iluminó en el cielo de Alcalá

Cervantes se iluminó en el cielo de Alcalá

La lectura homenaje a Cervantes, los fuegos artificiales y la Big Band pusieron el broche de oro a un día dedicado completamente al autor del Quijote en el IV Centenario de su muerte.

Con una sobria iluminación, con tres atriles en el balcón del Ayuntamiento y con el atuendo de Cervantes, Lluis Homar, Nuria Espert y Gonzalo de Castro se metieron en la piel de nuestro Cervantes para homenajear su figura ante centenares de alcalaínos que se dieron cita, pese a la amenaza de lluvia, en la Plaza de Cervantes.

lectura

Tras su interpretación, los fuegos artificiales atronaron en el cielo complutense. El espectáculo pirotécnico, cinco años después desde que la crisis los apartara de los festejos alcalaínos, fue muy agradecido por el público complutense, que aplaudió tras cinco minutos de un luminoso espectáculo de luz y color, cerrado con una traca final, acompañada de la ovación de los vecinos, muchos de ellos enmascarados con la cara de Cervantes.

fuegosartificiales

Finalmente, la Big Band puso la banda sonora al fin de fiesta para dar ambiente a un 23 de abril que ha venido para quedarse como una nueva fecha festiva en el calendario de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Judith Piquet (PP): «Salimos a ganar las elecciones municipales en Alcalá»

“Salimos a ganar las elecciones municipales”. Con estas palabras, la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, cerró su intervención en la presentación de la lista electoral de los populares complutenses, que tuvo lugar en un abarrotado Salón de Actos de la Junta de Distrito II. En un acto en

Desciende el paro en Alcalá durante el mes de marzo

En este mes de marzo, el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares desciende en 36 personas respecto al mes anterior, lo que representa una bajada del   –0,28 %, quedando el total de personas en situación de desempleo en 12.711 El paro afecta en Alcalá de Henares a 5.084 hombres y 7.627 mujeres.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: