la Luna del Henares: 24 horas de información

César Zarza, de la Universidad de Alcalá, premiado en la XXVII edición de los Premios Estudios Financieros

El profesor de la Universidad de Alcalá, César Zarza Herranz, ha obtenido el primer galardón de los Premio Estudios Financieros en la categoría de contabilidad y administración de empresas por un trabajo titulado ‘La cualificación del comité de auditoría en las empresas europeas: antecedentes e implicaciones’.

En este trabajo, fruto de su tesis doctoral, dirigida por Félix J. López Iturriaga, de la Universidad de Valladolid, y en el que también colabora Nuria Reguera Alvarado, de la Universidad de Sevilla, se analiza la formación académica y experiencia profesional de 2.477 consejeros de 296 empresas de Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Portugal y Gran Bretaña entre 2005 y 2014. De esta forma, se ha obtenido una medida comprensiva de la cualificación y se han identificado 4 tipos de expertos (en dirección general, financiero no contable, contable no auditor y auditor).

La XXVII edición del Premio Estudios Financieros, galardón creado por el CEF en 1990, premia a los 22 mejores trabajos de investigación en siete. A la edición de este año ha concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas.

Los resultados obtenidos en este estudio muestran que los comités de auditoría más expertos se reúnen más a menudo, tienen menos consejeros con dedicación exclusiva, mayor predisposición al cambio de auditor y honorarios de auditoría más reducidos.

Seguro que te interesa...

Alcalá recoge las propuestas de las niñas y niños de la ciudad a través de buzones

La Concejalía de Infancia continúa plenamente comprometida con el objetivo de dar voz a los niños y niñas de su ciudad recogiendo sus opiniones y propuestas para que sean tenidas en cuenta, a través del Consejo Municipal de Infancia, en las decisiones del Gobierno Local. De este modo, la empresa líder en fabricación de papel

¿Qué se puede hacer con los neumáticos quemados en Seseña?

En España el almacenamiento de neumáticos en vertederos es ilegal desde la publicación del Real Decreto 1619/2005, pero en el cementerio de neumáticos de Seseña ya han ardido unas 50.000 toneladas de ruedas que, una vez incineradas, ‘se convertirán en un problema añadido para las autoridades y para el medio ambiente’. Así lo pone de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: