la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciclo de poesía este viernes 28 con Jesús del Real y Rafael Soler en Diógenes de Alcalá

Este próximo viernes, día 28, se celebra la quinta sesión del presente ciclo a dos voces de contrastada trayectoria, Rafael Soler y Jesús del Real, una verdadera oportunidad para los amantes de la buena escritura y y de la poesía con sentido y peso existencial.

LIBRERÍA DIÓGENES

C/ Ramón y Cajal, 1

Alcalá de Henares

El viernes 28 de febrero,

a las 19:00h.

diogenesRafael Soler (Valencia, 1947), ingeniero y sociólogo. En 1979 es finalista del premio Adonáis con el libro Los sitios interiores (sonata urgente), que ganaría en 1981 el accésit del V Premio Nacional Juan Ramón Jiménez, patrocinado por el Ministerio de Cultura. En abril de 2009 publica Maneras de volver. En 2011 publica Las cartas que debía, libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía. En ese año se publicaría también en Paraguay una antología de su obra poética con el título de La vida en un puño, y posteriormente A pie de página por la Institución Alfonso el Magnánimo, libro traducido y publicado en italiano y francés, en 2014, sale Ácido almíbar y en 2016 No eres nadie hasta que te disparan. Ha representado a España en encuentros y festivales poéticos celebrados en Nicaragua, Rumanía, Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Paraguay. En esta ocasión, nos presentará su nuevo poemario Leer después de quemar (2019). Como narrador publica su primera novela El grito en 1979, tras ganar la Primera Bienal Ámbito Literario. En noviembre de 1981 gana el Premio Cáceres de novela corta con El corazón del lobo, que sería presentada al año siguiente en la Biblioteca Nacional. En 1983 publica en Novela Cátedra El sueño de Torba, editorial que también publicó en 1985 Barranco. Cuentos de ahora mismo es una colección de relatos que resultó premiada en 1980 por el Ateneo de la Laguna, y otra colección titulada El mirador obtuvo en 1981 el primer accésit del premio Emilio Hurtado, y fue publicada por Bruguera bajo el título Narraciones Fantásticas. Recientemente, este mismo año, ha salido su última novela Necesito una isla grande.

Jesús del Real Amado (Valverde del Majano, Segovia, 1962), es Máster en Estética y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.  Máster en Guion Cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Viridiana. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en 2007, con la tesis Ut pictura kynesis. Relaciones entre pintura y cine. La tesis fue dirigida por el profesor Francisco Calvo Serraller. Como poeta es autor de Solaz de caricias (2007), Raíz y brote (2015), y El domino del vértigo (2018), que nos presentará en esta nuestra quinta sesión del actual ciclo.

 

Seguro que te interesa...

Variedad musical este fin de semana Alcalá

Si eres de lo que se van a quedar este puente de mayo en Alcalá, no sufras porque te traemos varios planes musicales que pueden solventar la ausencia de una cerveza mirando al mar. El viernes arrancamos la noche en el Temple Bar de La Garena con la actuación de Boo Boo Weavils, 23,30 horas,

Nuevo mural Mandala en el Parque O’Donnell en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, han visitado esta mañana un nuevo proyecto de Arte Urbano en el Parque O’Donnell, consistente en el diseño de un Mandala en el muro que da acceso desde el Parque O’Donnell al Paseo de los Pinos. En

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: