la Luna del Henares: 24 horas de información

Cientos de personas protestan en Alcalá de Henares en contra del recorte del horario de los Centros de Salud

Foto cedida

Cientos de vecinos de los barrios Puerta de Madrid y Reyes Católicos acudieron a la convocatoria de No Más Precariedad Alcalá de Henares después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid adoptara la medida de recortar el horario de consultas en los Centros de Salud, que afecta al ambulatorio del barrio y que está siendo el detonante de diversas manifestaciones y protestas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Daniel Cuesta, profesor universitario y trabajador de la sanidad, ha ejercido de portavoz en la concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud Puerta de Madrid de Alcalá de Henares: “A partir del 1 de febrero el horario de consultas dejará de ser hasta las 21:00h. y pasará a ser hasta las 18:30h. Menos tiempo de consulta, menos consultas al día que ocasionarán que nos den más tarde cita y que se recurra a los ya masificados servicios de Urgencias. La medida primero comienza en 14 Centros de Salud concretos, uno de ellos es éste, el Centro de Salud Puerta de Madrid, pero la intención es que en tres meses esto se extienda a la totalidad de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. Quieren acabar con el concepto de Centro de Salud tal y como lo conocemos. Quieren reducir la calidad de la Sanidad Pública para empujar a la gente a los Seguros Privados de Salud. Tenemos que movilizarnos y defender nuestra Sanidad Pública”.

No Más Precariedad Alcalá de Henares convocará nuevas movilizaciones en próximas fechas, tratando de sumar a todos los movimientos sociales de la ciudad. No Más Precariedad Alcalá de Henares está compuesto por los siguientes Movimientos Sociales: Asociación Centro Social 13 Rosas, Asociación La Morada Complutense, Pensionistas Complutenses, Plataforma de Afectados por la Hipoteca Corredor del Henares, Vamos! Alcalá, Yo Sí Sanidad Universal e individualidades.

 

Seguro que te interesa...

Ningún niño sin juguetes en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá se ha sumado a la campaña ‘Un juguete, un niño’, que de la mano de ‘El desván de Nina’ buscará recoger juguetes y regalarlos a los niños más necesitados del Corredor del Henares en estas Navidades. Si quieres colaborar, este sábado, entre las 17:30 y las 19:45 horas, puedes llevar los

El humor audaz de Miguel Mihura estrena una nueva temporada de las Lecturas Cómplices en Alcalá

El jueves 27 de septiembre, y tras el descanso del verano, se retoma el ciclo «Lecturas Cómplices» en el antiguo hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3). En esta ocasión, el Colectivo Escénico Sol y Tábanos homenajeará a Miguel Mihura, uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo. En

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: