la Luna del Henares: 24 horas de información

Cinco imágenes para cerrar el Año Cervantes en Alcalá

Y ardió Cervantes…

La Falla Cervantina creada en el año del nombramiento de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO prendió fuego, aunque se indultó a una de las pequeñas figuras de la composición. Centenares de personas se dieron cita para ver el fuego en la Plaza de los Santos Niños. La imagen indultada es la del adolescente actual, que usa dispositivos electrónicos para leer, reflejando de esta manera cómo el acercamiento de la literatura a los más jóvenes ha cambiado hoy día de formato, manteniéndose vigente la pasión que las letras siguen despertando desde temprana edad.

ninot

Pasacalles Los Sueños de Don Quijote

El espectáculo Los sueños de Don Quijote ha pretendido una visión conceptual del libro de Miguel de Cervantes. Sin olvidar el aspecto festivo de la puesta en escena y planteado en forma de espectáculo ambulante, la Compañía Sarruga ha tomado dos personajes principales de la obra y al propio autor para que paseen por las calles. Para ello los han encerrado en tres supuestas burbujas metálicas donde se les van ofreciendo diferentes estímulos para que ellos desarrollen los actos que les caracterizan como personajes de ficción.

pasacalles

300 niños cantan a Cervantes

Más de 300 niños han unido sus voces para cantar a Cervantes, ‘el Príncipe de los Ingenios’, con motivo del IV Centenario de su Muerte. 330 niños procedentes de nueve corales alcalaínos han interpretado una canción, compuesta por María Costumero, dentro de una iniciativa de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

coro3

Feria del Libro

Los vecinos de Alcalá, así como multitud de visitantes han llenado las calles atraídos por el placer de un paseo por la Feria del Libro ubicada en la Plaza de Cervantes, de disfrutar junto a los más pequeños de espectáculos de calle gratuitos en distintos rincones de la ciudad, así como de cuentacuentos o de visitar una gran falla en homenaje al escritor alcalaíno.

feria

‘Sueños de arena’

El espectáculos «Los Sueños de arena», de la compañía Borja Ytuquepintas, congregó en la noche de el sábado a cientos de personas en la Plaza de Cervantes, que disfrutaron de la obra del artista Borja González, que con tan sólo sus manos recreó con arena sobre un vidrio su visión del transcurso de la vida, desde la infancia hasta la madurez, todo en ello en homenaje a Miguel de Cervantes, el insigne escritor alcalaíno del que hoy se cumplen 401 años de su fallecimiento.

suenos

Toom-Pak llena la Plaza de Cervantes

La percusión, el ritmo y la emoción de la compañía musical Toom Pak triunfaron anoche en la Plaza de Cervantes, llena de gente para clausurar la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Regresaron a la ciudad que les vio nacer como grupo en 2003 para participar en estos «Cuatro días para el final de un centenario» con su propuesta Reciclart 2.0, un espectáculo musical para todos los públicos.

toom

Seguro que te interesa...

La línea circular de autobús en Alcalá de Henares comenzará a funcionar en febrero

La nueva línea circular de autobús en Alcalá de Henares comenzará a funcionar el próximo mes. Así lo asegura en esta entrevista a La Luna de Alcalá con el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Alberto Egido. En esta charla, os contamos algunos de los detalles de la nueva línea. – ¿Cuándo entrará en funcionamiento

Sandra Azcárraga: “Supe que quería ser arqueóloga desde que vi Indiana Jones con ocho años”

Desde el año 2011, gracias al uso de la fotografia aérea, Alcalá de Henares conoce con certeza la magnitud de un eslabón más del árbol genealógico de su Historia. Nada menos que el origen de la antigua ciudad romana. Y todo, porque una arqueóloga local, llamada Sandra, creyó en ello hasta demostrar junto a Arturo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: