Cinco millones para ampliar el Museo Arqueológico Regional de Alcalá

La Comunidad de Madrid ampliará el Museo Arqueológico Regional, ubicado en Alcalá de Henares. Esta inversión de 5,5 millones de euros se destinará para ampliar sus dependencias, que son parada obligatoria para los alcalaínos y los visitantes que recibe la ciudad. Las obras, propuestas por Ciudadanos, tendrán una duración de 36 meses.

Así era el proyecto

Este proyecto era una antigua aspiración en la ciudad. De hecho, la ampliación ocupará el solar de la antigua comisaría de Alcalá de Henares, sita en la calle Cid Campeador. De hecho, la Comunidad de Madrid llegó a presentar un proyecto para esta parcela que permitirá al Museo ganar un 50% de espacio en las zonas expositivas, de formación e investigación.

El nuevo edificio permitirá liberar espacio en el actual para ampliar la superficie destinada exposiciones temporales (que ganarán un 46% de espacio, ya que sumarán 176 m2 a los 389 actuales). Además, se dotará al museo de un espacio exclusivo para depósito de libros y archivo y de un área didáctica o taller para niños, se ganará espacio para la zona administrativa (debido al aumento experimentando por la plantilla de trabajadores fijos y colaboradores), se construirán camerinos para los eventos culturales que aloja el museo, se crearán nuevos almacenes para albergar los restos arqueológicos sobre los que trabaja el MAR y se ampliarán los talleres de restauración.