la Luna del Henares: 24 horas de información

Cine de Verano en Alcalá: programación de lunes a jueves gratuito en la Huerta del Obispo durante el mes de julio

Cine de Verano en Alcalá: programación de lunes a jueves gratuito en la Huerta del Obispo durante el mes de julio

Durante todo el mes de julio regresa a la Huerta del Obispo el Cine de Verano gratuito aunque hay que reservar entrada previa

ALCINE de verano proyectará en julio 16 películas españolas. Las cintas escogidas son películas españolas estrenadas en los dos últimos años, la mayoría de ellas premiadas en festivales de relevancia nacional e internacional. No faltarán en el cartel las triunfadoras de la última edición de los premios Goya: “Las Niñas” (mejor película, guion, dirección novel y fotografía), “Akelarre” (mejor música, vestuario, maquillaje, dirección artística y efectos Especiales), “Ane” (mejor actriz, actriz revelación y guion adaptado), “Quien a hierro mata” (mejor actor revelación) o “El olvido que seremos” (mejor película iberoamericana).

En esta ocasión, cada día de la semana se dedicará a un tema o género en concreto, de manera que los lunes se abordará la comedia-drama; los martes la temática girará en torno a las mujeres; los miércoles serán noches de acción y terror; y los jueves se dedicarán a las grandes historias. Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas.

Las entradas serán gratuitas con reserva previa, bien en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o mediante la plataforma digital Flowte https://www.flowte.me/storefront/?v=729 (comisión de 0,25€). La programación se puede consultar en https://culturalcala.es/cine/ .

Programación Cine de Verano del mes de julio:

– Lunes 5. Un mundo normal.

– Martes 6. Las niñas.

– Miércoles 7. Adiós

– Jueves 8. El silencio de la ciudad blanca

– Lunes 12. Hasta que la boda nos separe

– Martes 13. La boda de Rosa

– Miércoles 14. Akelarre

– Jueves 15. Intemperie.

– Lunes 19. Vivir dos veces.

– Martes 20. Ane.

– Miércoles 21. Malasaña 32.

– Jueves 22. Mientras dure la guerra.

– Lunes 26. Perdiendo el este.

– Martes 27. Invisibles.

– Miércoles 28. Quien a hierro mata.

– Jueves 29. El olvido que seremos.

PRESENTACIÓN OFICIAL

La presentación de Alcine de Verano la han realizado la concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González.

Aranguren ha explicado que el Cine de Verano se recuperó en 2015 “pero el año pasado tuvimos que cambiar el formato por la pandemia y lo trasladamos a la Huerta del Obispo para cumplir con las medidas sanitarias. Se trata de un ciclo de cine gratuito para los vecinos y vecinas, con géneros variados para todos los públicos y que incluirá grandes títulos premiados del Cine Español”.

El director del Festival, por su parte, ha destacado que la Huerta del Obispo es un espacio “fantástico para proyectar cine por la calidad que ofrece a la iluminación y al sonido. La pantalla será de 12 metros y se ubicará elevada sobre el escenario por lo que mejorará la visibilidad. Además el aforo aumenta respecto al año pasado hasta las 1000 butacas. Las entradas se podrán adquirir a partir de este próximo viernes”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: