la Luna del Henares: 24 horas de información

Cisneros protagonizará el Annua Commemoratio de la Universidad de Alcalá

Cisneros protagonizará el Annua Commemoratio de la Universidad de Alcalá

La comunidad universitaria celebra el 8 de noviembre a las 12 horas en el Paraninfo la Annua Commemoratio Cisneriana, el acto académico con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros.

El acto comenzará con la formación de la comitiva académica en el Patio de Santo Tomás de Villanueva para accecer, junto al resto de asistentes, al Paraninfo, donde el catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alcalá Antonio Castillo Gómez pronunciará la conferencia ‘Cisneros y la cultura escrita, en el alba de la Edad Moderna’.

A continuación se procederá a la investidura de los nuevos Doctores de la UAH y a la entrega de los Premios a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales, así como de los Premios de la Sociedad de Condueños a las mejores tesis doctorales 2014-2015. Durante la celebración de la Annua se hará entrega asimismo de los Premio Jóvenes Investigadores y de los Premios Campus de Excelencia Internacional. El acto concluirá con las palabras del rector y el ‘Gaudeamus Igitur’ a cargo del coro.

Seguro que te interesa...

Convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Federación de Municipios

La Universidad de Alcalá y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado hoy un convenio de colaboración para promover prácticas entre los estudiantes, así como acciones encaminadas a fomentar la investigación y la formación. El acuerdo ha sido firmado por Margarita Vallejo, vicerrectora de estudios de Posgrado de la UAH, y Carlos Daniel

La Plataforma IES La Garena vuelve a pedir a la CAM que se acelere el Instituto “Francica de Pedraza” en Alcalá

Las obras, que ya estaban retrasadas antes de la pandemia, siguen aún paralizadas Las familias afectadas por no haberse construido aún el IES Francisca de Pedraza, para que los alumnos tanto de 1º, 2º y próximamente de 3º, han vuelvo a protestar ante la Consejería de Educación, con la intención de que desde la misma,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: