la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos Alcalá acusa al PP de «intentar corromper a sus concejales y de alentar abiertamente al transfuguismo»

Ciudadanos Alcalá acusa al PP de «intentar corromper a sus concejales y de alentar abiertamente al transfuguismo»

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, asegura que «el PP está manteniendo contactos con sus concejales para intentar que estos abandonen la formación a cambio de un puesto en sus listas». El PP lo niega.

Se nota que queda menos para la campaña electoral y las Elecciones Municipales de 2023. Lo último en Alcalá ha sido la rueda de prensa de Ciudadanos, socio en el equipo de gobierno del PSOE, tras la marcha de su concejal, Miguel Mayoral (foto inferior Ciudadanos).

«El PP está intentando corromper a los concejales de Ciudadanos e invitándoles abiertamente a convertirse en tránsfugas». Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano (foto superior), que ha acusado directamente a la formación popular de utilizar los «ardides más bajos» para intentar conseguir un apoyo en el pleno que no consiguieron en las urnas.  

Hay que recordar que recientemente, Mayoral, ha abandonado la formación naranja pero seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento hasta los próximos comicios.

«El PP de Alcalá de Henares, con su portavoz a la cabeza, está volviendo a su esencia, la misma que les hizo salir avergonzados hace años de este mismo Ayuntamiento», ha recordado Lezcano, lamentando la «bochornosa imagen que el PP y este tipo de acciones da a la política»

En esta línea, el portavoz de Cs ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta de su partido a nivel regional, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si «está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de su portavoz y candidata aquí en Alcalá, o si el PP a nivel regional o nacional apoya directamente estas acciones»

«Me da pena la imagen que se está dando de la política y que se esté utilizando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como trampolín y utilizando a los votantes de Cs para intereses propios», ha concluido Lezcano. 

Respuesta desde el PP ALCALÁ:

Evidentemente la respuesta no se hacía esperar desde el Partido Popular de Alcalá. Su portavoz, Judith Piquet, aseguraba precisamente este martes en rueda de prensa que la marcha del concejal de Ciudadanos es «un acto de valentía» y coherente a sus ideales, al referirse al giro político que ha dado Ciudadanos Alcalá durante la legislatura.

Hay que recordar que inicialmente Ciudadanos no formaba parte del equipo de gobierno junto al PSOE la inicio de la legislatura. Ciudadanos tenía 6 concejales pero con la marcha de Mayoral se queda en 5, los mismos que el Partido Popular, ya que Mayoral votará de forma independiente.

Seguro que te interesa...

El LIII Trofeo Cervantes medirá a la RSD Alcalá con el CF Fuenlabrada el 7 de agosto

El Trofeo Cervantes es el más veterano de la Comunidad de Madrid y ha sido ganado por la RSD Alcalá en 19 ocasiones El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado  la 53 edición del Trofeo Cervantes, que en esta ocasión enfrentará a la RSD Alcalá con el CF Fuenlabrada. Los madrileños visitarán el

TIA clausura el curso de iniciación teatral

El pasado 30 de mayo, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) clausuró su Curso de Iniciación Teatral para Actores de Teatro Aficionado, entre 18 y 40 años, en la Sala Margaritu Xirgu de nuestra ciudad. El curso, impartido por Luis Alonso (actual director del TIA) y José María de Pro (actor y director de teatro aficionado) y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: