la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos Alcalá critica la falta de soluciones de la Concejalía de Vivienda

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha criticado «la falta de compromiso y de soluciones a los graves problemas de los vecinos con la Concejalía de Vivienda», tras recibir infinidad de quejas por parte de los alcalaínos.

«Varios vecinos nos han transmitido su malestar y el profundo abandono por parte de la Concejalía de Vivienda ante la situación que a diario están sufriendo en sus domicilios, todos ellos con tutela municipal», ha explicado el concejal, asegurando que «tener a familias enteras en una situación de desamparo es simplemente inadmisible».

«Los vecinos que son los arrendatarios de estas viviendas municipales, no pueden encontrarse con cerraduras reventadas o ascensores sin luz, con el riesgo que conlleva, e incluso puertas de contadores forzadas. Además la insalubridad en estos edificios es patente, encontrándose incluso ratas debido a la falta de mantenimiento de los mismos», ha remarcado el edil de Cs, recordando que «el 1 de Junio los vecinos ya pusieron en conocimiento de la concejal de vivienda, Olga García, la situación de estos inmuebles» y que «a día de hoy no ha tomado ni una sola medida».

«No se puede consentir una dejadez así. Desde Ciudadanos exigimos a la responsable del área de vivienda, que tome cartas en el asunto de una vez por todas», ha incidido Lezcano, al tiempo que ha adelantado que «desde nuestra posición en el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano, para conseguir que estas viviendas municipales gocen del bienestar que merecen, algo que sin duda se ha convertido en un lujo para estos vecinos.»

«No se puede abandonar a su suerte a vecinos que pagan puntualmente sus alquileres al Ayuntamiento y están rodeados de inseguridad e insalubridad», ha concluido el portavoz.

Seguro que te interesa...

En favor de las Peñas / Por Óscar Sáez

Las Peñas de Alcalá son ruidosas, alborotan, quizás en el desfile de las carrozas no son los más elegantes y probablemente sobre alguno de los juegos que organizan durante las Ferias. Pero los peñistas son el alma de las Fiestas, dan luz en esta época oscura, color en una etapa en las que muchos quieren

Manuel Muñoz: «Fernando Alonso es una persona muy tenaz que se implica mucho en el trabajo y en el equipo»

Por Óscar Sáez / @oscarsaez En su cuenta de twitter se define como «Ingeniero de carreras. De Alcalá de Henares al paddock de la Fórmula 1 ### Never to back down from a challenge ###». Manuel Muñoz es un trotamundos del mundo del motor, con parada en boxes en su barrio de los Gorriones de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: