la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos pide las emisiones a la atmósfera del vertedero de Alcalá

Ciudadanos Alcalá llevará al pleno de este martes una moción para solicitar información acerca del impacto que el vertedero supone sobre los vecinos de Alcalá y el medio ambiente. En su moción solicita la siguiente documentación:

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga público el condicionado ambiental al que está sometida para la explotación del vertedero y la totalidad de las condiciones fijadas en la autorización ambiental integrada.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga públicos los resultados de todas las mediciones de emisiones a la atmósfera que haya realizado en su historia y los informes completos que soportan dichas mediciones.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga públicos los resultados de todas las mediciones de inmisión que se hayan realizado en los alrededores del vertedero en su historia y los informes completos que soportan dichas mediciones. Si no se han realizado mediciones de inmisión, solicitar que se realicen urgentemente en los barrios de la ciudad más cercanos al mismo.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga públicos los informes completos de las mediciones de emisión de ruidos realizados a lo largo de su historia.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga pública de forma detallada toda la información sobre posibles desviaciones respecto a las condiciones fijadas en la Autorización Ambiental Integrada, las medidas que se han puesto en marcha para resolverlas y las pruebas efectivas de que las citadas desviaciones han sido resueltas.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga público las posibles sanciones por incumplimientos de las condiciones fijadas en la Autorización Ambiental Integrada que haya podido recibir y el motivo de las mismas.

– Exigir a la Mancomunidad del Este que proceda a la limpieza de bolsas y papeles que se desperdigan por los cerros cercanos, río y barrios de nuestra ciudad.

– Exigir a la Mancomunidad del Este que realice un plan de reducción de los malos olores causados por el vertedero mediante minimización de los gases que salen a la superficie, la mejora del sellado y de la red de desgasificación, tal y como ya ha hecho, con buen resultado, la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y el tratamiento de residuos urbanos.

Seguro que te interesa...

Los vecinos de Alcalá podrán tomar más decisiones municipales

Alcalá contará con una nueva normativa que dará a sus ciudadanos la capacidad de modificar su entorno «Más capacidad de influencia en la agenda política y activar la participación sin depender sólo de la voluntad del consistorio”,  ese es el objetivo del anteproyecto de Reglamento de Participación Ciudadana que acaba de presentar el Ayuntamiento de mano

Nueve curiosidades sobre la picadura de mosquito que te sorprenderán

¿Eres de los que odias la picadura de los mosquitos?, ¿no soportas su zumbido en la oreja cuando estás durmiendo y cuando enciendes la luz desaparece como por arte de magia? Os dejamos diez curiosidades sobre estos ‘adorables’ bichos por parte de la profesora del departamento de Ciencias de la Vida de la UAH Luisa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: