la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos pide que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional

Ciudadanos llevará a la sesión plenaria del martes 17 de enero la petición para que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional. «La Semana Santa se ha celebrado en Alcalá de Henares desde el siglo XVI. Tras superar un largo periodo de decadencia y poca participación, a partir de los pasados años ochenta la Semana Santa en Alcalá ha conocido un resurgimiento e impulso creciente que ha hecho que actualmente sea todo un fenómeno turístico, que cuenta con más de 100.000 asistentes, entre alcalaínos y visitantes cada año», afirman en la moción.

«La celebración de la Semana Santa en Alcalá ha ido pa yasando desde el hecho de que no tenía procesiones a finales del siglo XIX y principios del XX  hasta la enorme relevancia actual, en la que decenas de miles de personas presencian el recorrido de los pasos», añaden sobre una celebración que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional en 2004.

En el vídeo puedes ver un resumen de la Semana Santa 2015.

 

 

Seguro que te interesa...

El Durango, rival del Alcalá y un equipo peligroso a domicilio

El Durango, rival de la RSD Alcalá, obtuvo la primera posición en el Grupo IV de Tercera División, sumando 77 puntos con 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con 62 goles y 36 en contra, por los 72 puntos, 21 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 63 goles a favor y 32 en

El PP de Alcalá critica que el V Centenario de la muerte de Cisneros pase «sin pena ni gloria»

El grupo de concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares ha lamentado que, como ya ocurrió con el IV Centenario de la muerte de Cervantes, el ayuntamiento deje pasar el V aniversario de la de Cisneros sin organizar un programa de actos a la altura de la vinculación del cardenal con la ciudad complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: