la Luna del Henares: 24 horas de información

Clásicos 2017: Hamlet y Madama Butterfly protagonizan su tercera semana

«Clásicos en Alcalá», el festival de artes escénicas organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, entra en su tercera semana y lo hace con varios propuestas destacadas. Gracias a la complicidad con el Teatro Real, el 30 de junio a las 21,30 horas en el Teatro Salón Cervantes se retransmitirá en directo Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, con dirección de Mario Gas. Una oportunidad de disfrutar casi como si se estuviera en el propio Teatro Real.

hamlet borisAdemás, hay que destacar el estreno en España de Hamlet, del director suizo Boris Nikitin (foto de la obra). Una mezcla entre los lenguajes de la performance documental y el teatro musical queer que reflexiona sobre conceptos contemporáneos como identidad, individualidad, locura y realidad. Cuenta con el acompañamiento en directo del cuarteto barroco “Der musikalische Garten”.  La obra llegará al Corral de Comedias el 29 y 30 de junio a las 20 horas.

Asimismo, el dramaturgo y director Carlos Tuñón, que ya estado en Alcalá este festival con La Última Noche de Don Juan ( foto inferior), presenta Hamlet entre todos: un espectáculo inmersivo que requerirá la participación activa de los espectadores para reconstruir el mundo del príncipe danés. El 1 y 2 de julio a partir de las 19 horas en el Corral de Comedias.

corral1

Por otro lado, entre los proyectos de nueva creación del Festival, se estrena La santa Juana de la Cruz, de Ana Contreras (foto inferior). Un recorrido itinerante pensado para las mujeres de Alcalá, con las que la directora y dramaturga ha diseñado este espectáculo site-specific.  Está basado en la figura de sor Juana, sus obras como teóloga, mística, visionaria, quizás transgénero. Una mujer enigmática y “renacentista” también escritora, dramaturga, directora de escena, compositora y actriz. Cuenta con la participación de la Schola Cantorum de Alcalá. El 1 de julio a las 20,30 horas con salida en la Plaza de San Diego.

santajuana2

Además, Andrés Lima y Alfredo Sanzol (Premio Max 2017 a la Mejor Autoría) presentarán el resultado de su investigación sobre los mecanismos de la comedia shakespeariana con los espectáculos La ternura y Sueño, ambas producciones del Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía. La Ternura el Teatro Cervantes el día 1 de julio a las 21 horas. El Sueño, el día 2 de julio a las 21 horas también en el Teatro Cervantes.

Clásicos para todos y Cine.

La compañía de clown The Clever People presenta La tragiclownmedia de Romeo y Julieta, comedia entusiasta y divertida que trata la historia shakesperiana con respeto e inteligencia.

En el marco del ciclo de cine Cautivos del mal, esta semana El tercer hombre, de Carol Reed, proyectada en el Patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Clásicas músicas

Esta semana el público podrá disfrutar del concierto Gala Lírica Operastudio, un proyecto promovido por la Universidad de Alcalá que desde 2010 tiene como objetivo la alta especialización de los cantantes líricos de la mano de primeras figuras internacionales.

Venta de entradas en taquillas de Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias. Ticketea.com y en www.clasicosenalcala.net

Seguro que te interesa...

Este otoño descubre las nuevas rutas por la naturaleza en Alcalá

La Concejalía de Medio Ambiente vuelve a poner a disposición de toda la ciudadanía un nuevo programa de rutas en la naturaleza, que tendrán lugar durante el mes de octubre. Las rutas están dirigidas al público en general, y discurrirán por los distintos espacios naturales con los que cuenta la ciudad, como Los Cerros, el

El ayuntamiento de Coslada clausura las fuentes públicas para minimizar el riesgo de contagio en el inicio de la desescalada

La iniciativa, que ya ha sido ejecutada en las diferentes instalaciones de toda la ciudad por operarios del área de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial, busca minimizar todo tipo de riesgos sobre la salud Se inicia la primera fase de desescalada tras el confinamiento y desde Concejalía de Salud y Consumo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: