la Luna del Henares: 24 horas de información

Clásicos en Alcalá: del 10 de junio al 4 de julio con cambio de nombre y dirección

Clásicos en Alcalá: del 10 de junio al 4 de julio con cambio de nombre y dirección

Clásicos en Alcalá se ha presentado este lunes. Su nuevo nombre es Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá y llega bajo la dirección de Mariano de Paco (foto inferior). Ya están a la venta las entradas.

Clásicos en Alcalá, el Festival de Teatro y Artes Escénicas presenta novedades en 2021. La cita cultural internacional tendrá lugar entre el 10 de junio y el 4 de julio, en la ciudad Cervantina de Alcalá de Henares, y sitúa a la Comunidad de Madrid como capital universal del idioma español. Este lunes, 17 de mayo, se ha presentado oficialmente en el Parador de Alcalá de Henares (Colegios, 8).

El Festival cambia su denominación con una decidida vocación de establecer un puente de colaboración cultural con Iberoamérica y organiza, con este motivo, un Encuentro Iberoamericano al que asistirá un nutrido grupo de personalidades de reconocido prestigio internacional. El proyecto concitará también a sobresalientes personalidades en el ámbito académico dentro de las Jornadas de Teatro español del Siglo de Oro, dirigidas por el Catedrático Luciano García Lorenzo.

El Festival celebra sus 20 años de existencia con el estreno de tres producciones de la Comunidad de Madrid, realizadas para la ocasión: la reposición de El médico de su honra, de Calderón de la Barca, la icónica puesta en escena de Adolfo Marsillach que, en 1986, puso en marcha la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cambió para siempre las escenificaciones sobre textos de nuestro  Siglo de Oro; Fiesta de Farsantes, el viaje lúdico y festivo, en que se mezcla lo popular, lo crítico, lo burlesco, lo carnal y lo espiritual, a comienzos del Siglo de Oro, que realiza el maestro José Luis Alonso de Santos, reviviendo los célebres Pasos, de Lope de Rueda, en un homenaje al nacimiento del gran teatro español de aquella época; y el recorrido vital y metafísico de la consciencia humana en la literatura del Siglo de Oro español, que realiza Pedro Mari Sánchez en La palabra de Oro.

El Premio Fuente de Castalia, que tradicionalmente concede el Festival se entregará, en esta edición, al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

En el acto han intervenido el Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Daniel Martínez (foto superior); Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares (foto inferior); Mariano de Paco Serrano, director del Festival; y José Luis Alonso de Santos, Pedro Mari Sánchez y Roberto Alonso Cuenca, entre otros muchos partícipes de los trabajos escénicos presentados.

Más información: clasicosenalcala.net

Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá

VENTA DE ENTRADAS. YA A LA VENTA:

En los siguientes enlaces se puede consultar el horario de taquillas:

https://www.corraldealcala.com/es/seccion/entradas/

https://culturalcala.es/verano-cultural-2020-horario-taquillas-agosto/

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: