la Luna del Henares: 24 horas de información

Clásicos en Alcalá llega a su última semana con muchas novedades

Clásicos en Alcalá llega a su última semana con muchas novedades

Tempus fugit y Clásicos en Alcalá, el festival de artes escénicas organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, está a punto de terminar su edición 18. En esta cuarta semana, para seguir disfrutando de los clásicos desde nuevas miradas, presenta el estreno en España de La fiesta del viejo, escrita y dirigida por el argentino Fernando Ferrer. Una pieza que traslada el conflicto del Rey Lear shakespeariano a una fiesta popular, en un club de fútbol del barrio. Sólo dos funciones, los días 5 y 6 de julio a las 20:00 h. en el Corral de Comedias.

Además, entre la programación internacional, el público podrá disfrutar de una actuación de Teatro Noh japonés, una de las tradiciones performativas más antiguas del mundo, este miércoles 4 de julio, a las 21:00 h. en el Teatro Salón Cervantes.

MÁS TEATRO

En una única función, sábado 7 de julio a las 21:00 h. en el Teatro Salón Cervantes, Pablo Derqui, dirigido por Mario Gas, protagoniza el clásico de Camus, Calígula.

A secreto agravio, secreta venganza, obra ganadora del Certamen Almagro Off 2017, cierra la programación de Clásicos en Alcalá con un texto poco conocido de Calderón, llevado a escena  por la compañía Jóvenes Clásicos, los días 7 y 8 de julio a las 20:00 h. en el Corral de Comedias.

Podrá verse, también en el Corral, el trabajo inclusivo realizado por Andrés Lima, junto a la Fritsch Company de la Fundación PsicoBallet Mayte León. Una versión libre de Romeo y Julieta, apta para todos los públicos, que es una oda al amor en la diversidad: El amor no dura para siempre, domingo 8 de julio a las 19:00 h., con entradas desde 6€

DANZA

La bailaora Sara Calero presenta una nueva pieza de danza: Fandango Street, pensada para un espacio al aire libre, tendrá lugar sábado 7 de julio a las 22:00 h. en las Ruinas de Santa María, con entrada gratuita.

CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS

El Teatro Salón Cervantes acogerá el estreno absoluto de Kourtney Kardashian, la ópera, una versión muy libre de Las bodas de Fígaro, ideada por la compañía anglo-española Sleepwalk collective, los días 5 y 6 de julio a las 21:00 h.

Arte nuevo de hacer comedias, también estreno absoluto, a cargo de Teatro Xtremo (compañía galardonada con el Premio a Mejor Espectáculo en el IX Festival CENIT de Sevilla para la pieza Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes), revisita el texto de Lope de Vega a través de la estética de Andy Warhol y habitará el espacio del Loft Contemporáneo los días 6 y 7 de julio, a las 22:30 h.

CLÁSICOS PARA TODXS

Y, para grandes y pequeños, Mi primer Quijote, de Arbolé Teatro, una propuesta que dará vida al personaje más conocido de Cervantes, incluida en la programación de Teatralia de Oro. La cita será el domingo 8 de julio en el Museo Casa Natal de Cervantes.

CINE

Este miércoles a las 22:00 h., cierra del ciclo de cine Cine Clásico As time goes by, Atraco perfecto, de Stanley Kubrick, en el patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

ENCUENTROS

Gracias a la colaboración con Fundación Japón, tendrá lugar este miércoles a las 17:30 h. una charla introductoria en torno al teatro Noh: Conociendo el Noh. Además, sólo queda una sesión del taller de lectura Lo que significan los cuentos, con la escritora Elena Medel, miércoles a las 19:00 h.; y de las Clásicas Críticas, este domingo a las 18:00 h. en el Hostel Complutum, en compañía de Javier Huerta Calvo, Jorge Braga (ITEM, www.teatrero.com) y Sol Montoya (ITEM, www.teatrero.com ).

Venta de entradas en taquillas de Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias, en http://www.clasicosenalcala.net/ y en https://www.ticketea.com/

Seguro que te interesa...

Azaña en Tierras de España / Por Vicente Alberto Serrano

Desde la Biblioteca de Babel «Amaba apasionadamente el mar. Soñaba una vida errante. La primera vez que me asomé al Cantábrico y ví un barco de verdad casi desfallecí de gozo. Me sucedía lo que a los niños de ahora les ocurre con el cine: ellos quieren ser Fantomas como yo quise ser el capitán Nemo». Marinero

Cine de verano este viernes 9 en San Fernando de Henares con «Puñales por la espalda»

La plaza de España acoge la programación de ‘Cine de Verano’ con un total de cuatro películas Ya está en marcha la programación ‘Cine de Verano’ con una completa cartelera que convocará a los/as vecinos/as cada viernes en plaza de España. Esta actividad se desarrollará bajo estricto protocolo anticovid, en cumplimiento de la normativa marcada,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: