Claudia Araujo, formada en el Rugby Alcalá, se proclama subcampeona de Europa de rugby

Claudia Araujo, formada en el Rugby Alcalá, se proclama subcampeona de Europa de rugby

Claudia Araujo es otra de esas perlas del deporte alcalaíno. Formada en la escuela del Rugby Alcalá, ahora juega para el Hortaleza madrileño en la División de Honor B femenina a pesar de su corta edad.

Natural de Camarma, se forjó en el Rugby Alcalá. Aún en el conjunto rojillo recibió una sorprendente llamada de la selección española sub-18 cuando solo tenía 16 años. “Estuve concentrada las tres convocatorias del pasado año, en la última me quedé la 14 de 12 que fueron al Europeo. María Ribera (la seleccionadora) me explicó los fallos y lo que tenía que mejorar. Así, me puse a trabajar en mi pase, el físico, además de la técnica de placaje y la visión de campo. Ha sido un trabajo muy duro, pero que me ha hecho mejor jugadora y así pude volver a la selección este año”.

De nuevo recibió la llamada de España para preparar el campeonato de Europa, y tuvo que superar tres concentraciones, dos en Valladolid y una en Madrid. “Fueron en diciembre, Semana Santa y junio. Después, ya en julio, nos concentramos las 13 jugadoras que íbamos a Praga. Fue muy duro porque en cada concentración teníamos doble o triple sesión de entrenamientos muy intensos, con un solo día de descanso”.

Ahora, esta estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Arquitecto Pedro Gumiel, se ha proclamado subcampeona de Europa de Rugby a 7, la modalidad olímpica, en la capital de la República Checa.