la Luna del Henares: 24 horas de información

Clausura de la segunda edición de ‘¡Atrévete a Emprender!’

Finaliza la II edición del ciclo ‘¡Atrévete a emprender!’ para emprendedores/as, que durante el último año se ha llevado a cabo en las instalaciones del Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares.

“Creemos que la iniciativa ha sido más que exitosa, ya que los emprendedores que han participado, se marchan de aquí con mucha más formación y conocimientos acerca de coaching empresarial, formas jurídicas, lienzo CANVAS, conceptos de propiedad intelectual, economía social, estrategias de marketing y comunicación on-line, estrategias de venta y de cómo mejorar las capacidades de una empresa que haya iniciado su actividad recientemente», afirma la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Fernández Herrador.

En estos talleres formativos, de entre dos y tres horas de duración, llamados #ExperienciaEIE, se abordan cuestiones de interés para emprendedores en potencia. El objetivo es promover las habilidades y competencias asociadas a la cultura emprendedora y mejorar el tejido empresarial de la zona.

ad

Clemente Cebrián, co-fundador de la marca El Ganso, durante su ponencia

La II edición del ciclo ‘¡Atrévete a emprender!’ en el que han participado desde junio de 2016 alrededor de 230 emprendedores, finalizó con un taller sobre marketing que ha pilotado el conocido empresario Clemente Cebrián.

Ha sido el último de los talleres formativos, ‘Estrategias de marketing’, el que ha cerrado las sesiones que se iniciaron en junio de 2016 en el Espacio de Iniciativas Empresariales.

En esta edición, se ha contado con la presencia del prestigioso economista José Carlos Diez, que ofreció la primera de las #ExperienciasEIE titulada ‘La realidad económica actual’.

José Carlos Díez

José Carlos Díez

adatrevete

José María Ordovás

La segunda fue impartida por el coach José María Ordovás, que en su sesión respondió a la pregunta ‘¿Para qué emprender?’, la tercera fue un taller sobre habilidades directivas, la siguiente versó sobre emprendimiento social… para la siguiente invitamos al empresario Carlos Puig Sagi-Vela que nos habló sobre la ‘viabilidad de la idea: lienzo CANVAS’… la 7ª fue sobre el comportamiento de los diferentes sectores de actividad a la hora de abrir un negocio y para ello invitamos a algunos de los ganadores de los premios Alcalá Emprende, la siguiente corrió a cargo de la empresa Metria, en la que sus socios hablaron sobre la tramitación de la documentación que las administraciones requieren a quien abre por primera vez un negocio y la novena corrió a cargo de una empresa afincada en el propio Espacio de Iniciativas (Tempus Mediación de conflictos), cuyas socias nos instruyeron sobre un tema tan interesante como es la mediación de conflictos en el marco empresarial.

Los ponentes se han centrado en proporcionar a los emprendedores asistentes los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para romper barreras y hacer de sus ideas empresas.

Os dejamos el vídeo de la primera de las Experiencias EIE, que se celebró hace ahora un año, con el economista Jose Carlos Díez.

 

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá pide que se incremente la seguridad en el entorno de la A2

El gran cartel publicitario de la Ciudad Deportiva de Espartales, con el que se anuncia la tarjeta multideporte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares podría estar cometiendo una infracción muy grave, ya que la Ley de Carreteras del Estado califica como tal “establecer cualquier clase de publicidad visible desde la zona de dominio público de

15 compañías de Alcalá participan en la IV Muestra de Teatro Breve

Alcalá celebró así este domingo el Día Mundial del Teatro Con motivo este domingo, 27 de marzo del Día Mundial del Teatro, Alcalá de Henares lo celebró por todo lo alto. El viernes y el sábado la actriz Blanca Portillo exhibió talento protagonizando la función “Silencio”, de Juan Mayorga, y llenó las dos sesiones en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: