la Luna del Henares: 24 horas de información

Clausura de los encuentros «Letras: femenino y plural»

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, clausuró ayer en el Corral de Comedias los encuentros literarios «Letras: femenino y plural», que acogió también el tercer y último de estos encuentros, sobre la situación actual de las mujeres dentro y fuera del mundo editorial y los comienzos de la lucha por la igualdad en España. El acto contó con la presencia de la periodista Sonsoles Ónega, que presentó su libro Después del amor.

Además, participaron en un coloquio la novelista Pilar Adón y la representante de escritores Anne-Marie Vallat, y la cantante Alba Rodrigo (Nahlax) interpretó un tema relacionado con los derechos de la mujer.

La concejala de Igualdad dio a conocer el nombre de la premiada con el I Galardón por la igualdad en las letras «Catalina de Aragón», que ha recaído en la escritora Inma Chacón, poniendo en valor su aportación a la cultura y su contribución a la toma de conciencia sobre las discriminaciones sexistas. Recogieron el premio en su nombre su hija, Clara Chacón, y Pepa Zaragoza, actriz que interpreta La Baltasara, obra de Inma Chacón.

Los encuentros literarios comenzaron el 27 de marzo, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la editorial Planeta, la agencia literaria Dospassos y la Librería de Javier. En ellos han intervenido, entre otras mujeres vinculadas al mundo de las letras, Inma Chacón, Olalla García o Paloma Sánchez-Garnica.

Seguro que te interesa...

La mirada de cuatro espléndidos fotógrafos para celebrar los 20 años de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Capilla del Oidor acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición «Alcalá de Henares, 20 años Patrimonio de la Humanidad», con fotografías de los fotógrafos Óscar Masats, Rubén Gámez, Pilar Navío y Ricardo Espinosa. Con esta exposición el Ayuntamiento de Alcalá propone una triple mirada: al esplendor del pasado histórico complutense que motivó

Alcalá tiene un ‘destino’ en su XX aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares cumple este año 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Como pistoletazo de salida, el Ayuntamiento ha presentado a algunas de las entidades y personas que contribuyeron a la consecución de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la proyección «Alcalá, tu destino». A la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: