la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienzan a funcionar como hospitales varios hoteles. El Auditorium acogerá a pacientes del Corredor del Henares

Arranca esta medida de emergencia ante la expansión del Coronavirus con hoteles medicalizados.

El Hotel Marriot Auditorium, situado junto a la A-2 y próximo al aeropuerto de Barajas,  asistirá desde este viernes a pacientes de centros ubicados en el corredor del Henares, entre ellos el Hospital de Alcalá ya saturado. En total en esta primera fase habrá entre 3.000 y 4.000 camas en complejos que hasta ahora sólo recibían a turistas y trabajadores.

Este jueves la medida ya ha entrado a funcionar en Madrid capital. Es el caso de las 365 habitaciones del Ayre Gran Hotel Colón, muy próximo al Hospital Gregorio Marañón. Éste es el primero de los establecimientos habilitados por la Consejería de Sanidad para pacientes cuya sintomatología «requiere un seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado».

Para la asistencia de estos enfermos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha optado recurrir a la bolsa de 4.400 licenciados en Medicina que aún no han aprobado el MIR, pero que estarán supervisados por profesionales del Servicio Madrileño de Salud. También se recurrirá a personal de enfermería y auxiliares que se encuentren «disponible».

«Así se consigue liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda, que podrán ser utilizadas por otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías de mayor gravedad».

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid registra 6.777 casos de coronavirus, 1.140 más que hace 24 horas.

Las víctimas mortales por esta causa ascienden a 498, de las cuales 108 han fallecido en un día, y 590 permanecen ingresados en UCI y 941 han recibido el alta.

Foto: Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Google.

Seguro que te interesa...

Ripoll pedirá la mejora del Paseo de Pastrana en el pleno de Alcalá

España2000 solicitará en el pleno que se celebrará este martes la mejora del tráfico en el Paseo de Pastran, una de las históricas vías de acceso a la ciudad de Alcalá, que hace el recorrido desde el puente de Zulema conectando las dos orillas del río Henares. «Por este lugar, según las fuentes históricas, entró

26M Alcalá / Rodríguez Palacios (PSOE): «Soy consciente de la enorme responsabilidad que supone haber recibido este respaldo»

Primeras declaraciones de Javier Rodríguez Palacios (PSOE) que repetirá como alcalde de Alcalá de Henares si no hay sorpresas. “Soy consciente de la enorme responsabilidad que supone haber recibido este respaldo que procede de muchos barrios y de muchas personas de diferentes ideas. Vamos a gobernar para todos y todas”. Esas han sido las palabras

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: