la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienzan las obras de la ampliación del Museo Arqueológico en Alcalá

Comienzan las obras de la ampliación del Museo Arqueológico en Alcalá

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de la esperada ampliación del Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares. Esta inversión de 5,5 millones de euros se destinará para ampliar sus dependencias, que son parada obligatoria para los complutenses y los visitantes que recibe Alcalá.

Estas obras, que se desarrollarán durante los tres próximos años y que generan cambios en la circulación en el entorno del Museo, era una antigua aspiración en la ciudad. De hecho, la ampliación ocupará el solar de la antigua comisaría de Alcalá de Henares, sita en la calle Cid Campeador.

El nuevo edificio permitirá liberar espacio en el actual para ampliar la superficie destinada exposiciones temporales (que ganarán un 46% de espacio, ya que sumarán 176 m2 a los 389 actuales).

Además, se dotará al museo de un espacio exclusivo para depósito de libros y archivo y de un área didáctica o taller para niños, se ganará espacio para la zona administrativa (debido al aumento experimentando por la plantilla de trabajadores fijos y colaboradores), se construirán camerinos para los eventos culturales que aloja el museo, se crearán nuevos almacenes para albergar los restos arqueológicos sobre los que trabaja el MAR y se ampliarán los talleres de restauración.

Seguro que te interesa...

Pilar Fernández (IU): balance positivo del primer año de gobierno en Alcalá

«Ha sido un año duro por la situación en la que quedó el Ayuntamiento tras 12 años de gobierno del PP» «Un balance positivo a pesar de las dificultades que se encontraron al inicio de la legislatura por la herencia recibida por el PP». Así define Pilar Fernández, (IU-Izquierda Abierta Alcalá) el primer año de

Conciertos: Los Rebujitos, Rubén Pozo, Estella Morente y Ele -entre otros- este finde en Alcalá

Por Alcalá es Música y La Luna de Alcalá Alcalá se sale este fin de semana en el plano musical, junto con un montón más de propuestas dan vida a nuestras salas con soul,rock, acústicos deliciosos, jazz o blues. ¡Que no te lo cuenten!! El viernes nos visita Ele en el Teatro Salón Cervantes para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: