la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienzan las obras de renovación integral del Auditorio Paco de Lucía en Alcalá

Comienzan las obras de renovación integral del Auditorio Paco de Lucía en Alcalá

El concejal de Juventud e Infancia ha visitado el espacio sociocultural el inicio de las obras, que cuentan con una inversión total de 444.999,98 euros (IVA incluido)

A lo largo de esta semana darán comienzo las obras para la remodelación integral del Auditorio Paco de Lucía, con un proyecto que convertirá esta instalación cultural en un espacio más eficiente, accesible y con una mayor capacidad escénica que renovará por completo la imagen de este espacio cultural de gran valor para la ciudadanía alcalaína. 

El concejal de Juventud e Infancia ha visitado el Auditorio Paco de Lucía antes del comienzo de las obras, y ha asegurado que “se trata de una nueva mejora en el marco del Plan Reinicia Alcalá que permitirá renovar la imagen y dotar de una mayor accesibilidad a este espacio histórico en el Distrito II, utilizado por asociaciones locales, casas regionales, escuelas de baile y, en definitiva, por todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”. 

Las actuaciones, que cuentan con una inversión total de 444.999,98 euros (IVA incluido), y consistirán en la mejora de la eficiencia energética con la renovación del aislamiento de la envolvente en cubierta y fachada; la renovación de la iluminación con tecnología LED en la sala; y la instalación de paneles solares fotovoltaicos, si procede. Este proyecto se llevará a cabo con financiación procedente de los Fondos Europeos (EDUSI), en el marco de la línea de rehabilitación energética, y estarán cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

Asimismo, también se ha contemplado en las actuaciones de mejora integral del espacio el suministro e instalación de equipamiento escénico y técnico del Auditorio, la ampliación y mejora de la accesibilidad de los camerinos, y la mejora de la accesibilidad de los baños.

Seguro que te interesa...

Torrejón de Ardoz suspende el Día de la Tortilla debido a la crisis del coronavirus

  Estaba prevista su celebración el próximo domingo 7 de febrero Debido a las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias, las actividades municipales previstas en Torrejón de Ardoz para el próximo domingo 7 de febrero, con motivo de la celebración del Día de la Tortilla, han sido suspendidas. La prioridad del Ayuntamiento es el

Concentración de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá, este domingo 7 en la Plaza de Cervantes

Tendrá lugar este domingo día 7 de 11 a 13 horas en la Plaza de Cervantes En los últimos años se han eliminado algunas de las numerosas barreras que las personas con discapacidad intelectual estaban sufriendo, pero no es suficiente. Queda aún un arduo e intenso trabajo por realizar en el que será preciso una

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: