la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Cómo está la llegada de la Educación Secundaria a La Garena?

¿Cómo está la llegada de la Educación Secundaria a La Garena?

¿Cómo está la llegada de la educación Secundaria al barrio de La Garena? Mucho se ha escrito sobre la posible construcción de un instituto. El alcalde Javier Rodríguez aclaró en una entrevista a La Luna de Alcalá que lo que se está hablando con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es de una sección de instituto antes de que acabe la legislatura. «Esto es que los niños de 11 años no abandonen el barrio y vayan a estar fuera y haya hasta 4º de Secundaria. Estamos presionando a la Comunidad para lograrlo y esa es la batalla real», explicó Rodríguez, que se mostró crítico con la actitud que ha mostrado Ciudadanos en este asunto.

«Es curioso porque creo que a Ciudadanos le han engañado o se ha dejado engañar por el Gobierno de Cifuentes, a los que apoya. Los que anunciaron el instituto tendrán que decir en base a qué dieron la aprobación al Gobierno de Cifuentes cuando nunca desde la Consejería de Educación ha salido la palabra instituto en los últimos meses», afirma el alcalde complutense.

El regidor local afirmó que «nos encontramos con un compromiso de un instituto en mayo de 2015 en una parcela que la Consejería anunció después que no cabía». «Les dijimos que fue su promesa con el anterior Gobierno del PP y son los que tienen que encontrar la solución para el barrio», añade. «La posibilidad de que se curse Secundaria en La Garena está en nuestra mano si vecinos, padres y Ayuntamiento vamos de la mano. El primer escalón es la sección, tiempo habrá para pedir más», concluye.

Seguro que te interesa...

Vídeo / Lidl logra en Alcalá de Henares el récord Guiness con un dominó de más de 1.000 palets

Lid ha obtenido el Guiness World Record por la caída en dominó de 1.232 europalets. Se trata de una iniciativa que la cadena de supermercados llevó a cabo en su plataforma logística de Alcalá de Henares. El reto consistía en derribar en cadena más de 1.000 palets para superar el récord que hasta ahora estaba

Foodtrucks, conciertos y ocio infantil en Alcalá de Henares este fin de semana

¿Un fin de semana en Alcalá sin nada que hacer? Imposible. Este fin de semana en la Huerta del Obispo en Alcalá de Henares es turno del Street Market Experience, cargada con foodtrucks, puestos, conciertos y actividades para niños. «Porque vamos con todo el equipo: estaremos con la mejor selección de marcas que os van

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: