la Luna del Henares: 24 horas de información

Complejo Deportivo Espartales de Alcalá: nuevo espacio de entrenamiento al aire libre

Complejo Deportivo Espartales de Alcalá: nuevo espacio de entrenamiento al aire libre

Los usuarios del Carné Abonado Multideporte podrán hacer uso de la nueva sala exterior del centro para realizar estiramientos, trabajos de abdomen y participar en actividades dirigidas

 

Las actuaciones han consistido en el cubrimiento del suelo de la sala exterior con césped artificial, la instalación de una carpa para habilitar dos jaulas que sirvan de almacenaje para el material necesario para la realización de las actividades, la instalación de una estructura para fijar los TRX de cara a los entrenamientos en suspensión.

Además, se ha incorporado un equipo de música y el material necesario para llevar a cabo las actividades y se han reformado las jardineras e incorporado nuevas plantas para dotar el espacio de un ambiente relajado y agradable para los entrenamientos. También se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos, virucidas y rollos de papel para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios y usuarias del espacio.

Los usuarios y usuarias del Carné Abonado Multideporte podrán realizar en este nuevo espacio al aire libre del centro para sus estiramientos, trabajos de abdomen y participar en las diferentes actividades dirigidas como las siguientes:

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN:

Ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad. Se trata de una clase orientada a la mejora de la técnica de ejercicios, con el fin de realizar de forma correcta la totalidad de los ejercicios. La actividad contará con un aforo máximo de 16 personas.

ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO:

Actividad que tiene como elemento fundamental el trabajo de fuerza con intervalos de ejercicios dinámicos. El objetivo es trabajar con trx, teniendo una técnica correcta y alternar con ejercicios más dinámicos, consiguiendo un entrenamiento completo y equilibrado. La actividad contará con un aforo máximo de 20 personas.

Los horarios de estas actividades son las siguientes:

Entrenamiento en suspensión: lunes a las 11:30, martes a las 10:45, miércoles a las 18:15 y sábados a las 11:15.

Entrenamiento interválico: lunes a las 20:30, martes a las 19:30, miércoles a las 10:30 y viernes a las 19:15.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, asegura que “con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares dota a una instalación municipal como el Complejo Deportivo Espartales de un nuevo espacio para la práctica deportiva segura y al aire libre”.

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de Alcalá reabre más instalaciones deportivas desde este fin de semana

Será necesario pedir cita previa y se cumplirán los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre al público nuevas instalaciones deportivas, una vez han sido realizadas las medidas preventivas necesarias tales como la desinfección, instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico, cartelería y señalética. Además, se han elaborado

Concentración de letrados de la Administración de Justicia en Alcalá de Henares

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia, convocó este martes 12 una concentración en diferentes puntos de España, entre ellos, la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares, donde se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: