la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad ultima la apertura de los hoteles medicalizados este miércoles

La Comunidad ultima la apertura de los hoteles medicalizados este miércoles

Además se abrirán a diario los centros de salud para reforzar el seguimiento a domicilio de los pacientes con COVID-19

Tal y como se está desarrollando la epidemia, la Comunidad entra en siguiente fase sanitaria. Se prevé que este miércoles se pongan en marcha los hoteles medicalizados. Estas instalaciones estarán destinadas a aquellos pacientes en situación de prealta, es decir, los que están en buenas condiciones de salud pero todavía necesitan aislamiento. Por este motivo el personal de enfermería y supervisión médica que estarán de servicio, será un número razonable.

La apertura de los hoteles medicalizados, permitirá a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30% del total de los que cuenta la región.

El Ejecutivo regional ha recibido el ofrecimiento de hasta 60.000 plazas por parte de la asociación hotelera. Un volumen que le permite, por el momento, descartar aquellos de mucha altura y pocas ventanas.

Apertura de los Centros de Salud

En cuanto a los centros de salud, la mediada pasa por abrirlos a diario, incluyendo los fines de semana. Una iniciativa que se podrá lleva a cabo después de que taxis y VTCs se hayan ofrecido para realizar traslados domiciliarios.

Según el Consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero (Foto superior), el seguimiento puntual de los casos leves es vital para ver si un paciente necesita o no ir al hospital. “Lo que marca la diferencia entre síntoma leve y grave es la disnea, la dificultad de respirar, donde se abre un rango que va desde la hospitalización a la UCI, donde ya se requiere de respiradores”, ha indicado.

Potenciar el control telefónico

A su vez, se sigue potenciando el control telefónico en el ámbito de la Atención Primaria dado que se les va a dotar con 700 móviles más, junto a la plataforma online para seguir los pacientes asignados a través del número gratuito 900 102 112.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO