la Luna del Henares: 24 horas de información

Concentración a las puertas del Hospital de Alcalá en defensa de la Sanidad Pública

Concentración a las puertas del Hospital de Alcalá en defensa de la Sanidad Pública

Ante la llamada de CCOO y otros sindicatos, cientos de personas han acudido este martes 23 F a las puertas del Hospital Princpe de Asturias de Alcalá de Henares, (HUPA) en defensa de la Sanidad Pública.

Las trabajadoras/es del HUPA se han visto arropada/os por parte de la ciudadanía que ha reforzado con su presencia, las demandas de este colectivo esencial para la sociedad, que se siente maltratado.

Durante la concentración, se han coreado diversos gritos reivindicativos en contra de los traslados forzosos al Zendal que, según los sindicatos, «merman las necesidades de este centro sanitario de referencia, no solo para Alcalá sino para otros pueblos de la comarca del Henares».

Los sindicatos han reivinicado mejoras en las condiciones laborales y han reivindicado “la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, y en general, el restablecimiento de la Atención Primaria en nuestros barrios”.

“ Las/os trabajadoras/es del Hospital Príncipe de Asturias estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, velando por la seguridad y cuidados de nuestra población, siempre con entrega, profesionalidad y compromiso. Nos encontramos ante una situación extrema, debido a las precarias condiciones de las que partíamos y que la pandemia no ha hecho más que acentuar. Además, no podemos pasar por alto las recientes manifestaciones de la Directora Gerente por la que hemos pedido su cese”

CCOO Henares asegura que seguirá apoyando estas movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública, que tendrán su inmediata continuación, a través de la Plataforma por la defensa y mejora de la Sanidad Pública, el próximo día 27.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: