Con motivo de la convocatoria de huelga en toda la enseñanza madrileña, el miércoles 26 de octubre, la Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares (PEPAH)anima a todos los ciudadanos a apoyar su concentración en la Plaza de Cervantes a las 12 horas bajo el lema «No a las Reválidas, Revertir los Recortes y No a la LOMCE».
«Nos sobran los motivos para salir a la calle en defensa de nuestra Escuela, en estos momentos, cuando la LOMCE se tambalea y el gobierno del PP y de Ciudadanos en nuestra Comunidad se empeña en aplicarla, por encima de toda razón lógica y en medio de la más absoluta confusión e ineptitud», afirman los convocantes. «Debemos manifestar nuestro rechazo a esas políticas que nos han abocado a una degradación desconocida hasta ahora».
Por eso, los organizadores hacen un llamamiento a padres y madres, a profesores y estudiantes, de Secundaria y de la Universidad, «no solo a sumarse a la huelga convocada para ese día, sino para que acudan todos a la Plaza de Cervantes, a mediodía, para alzar juntos nuestras voces en defensa de la Escuela Pública común, desde los tramos infantiles a los universitarios».