la Luna del Henares: 24 horas de información

Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando pidiendo negociación sobre el ‘Plan de Estabilización’

Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando pidiendo negociación sobre el ‘Plan de Estabilización’

El equipo de Gobierno responde a la protesta asegurando que sigue apostando por llevar a cabo el proceso de estabilización con las mayores garantías y cumpliendo el acuerdo estatal alcanzado entre los sindicatos de clase, CCOO y UGT, y el Gobierno de España, y refrendado en las Cortes.

Trabajadores/as del Ayuntamiento de San Fernando de Henares se concentraban este martes 16 a las puertas de la Casa Consistorial, pidiendo negociación sobre el ‘Plan de Estabilización’. El equipo de Gobierno ha querido salir al paso con el siguiente comunicado:

El ‘Plan de Estabilización’ es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos de clase CCOO y UGT, refrendado en las Cortes y convertido en ley. Por tanto, es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares ha participado en numerosas reuniones con la parte social del Ayuntamiento al objeto de establecer una ‘hoja de ruta’ que sirva para cumplir con los plazos establecidos por la citada ley que persigue, presisamente, ofrecer las máximas garantías a los/as trabajadores/as municipales que se encuentran en situación de inestabilidad en el empleo, acabando con la temporalidad y con la inseguridad jurídica.
El equipo de Gobierno pondrá en marcha un mecanismo de consulta e información dirigido a todos/as los/as trabajadores/as afectados/as.

El equipo de Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de la representación sindical del Ayuntamiento, especialmente, a las secciones que firmaron el acuerdo a nivel estatal, CCOO y UGT, para el cumplimiento de la ley e iniciando un proceso de negociación de los procesos selectivos, tal y como marca el artículo 2 de la citada normativa.

El equipo de Gobierno JAMÁS ha esquivado la negociación. Todo lo contrario, y se han mantenido reuniones continuadas desde la aprobación de la ley.
El equipo de Gobierno manifiesta que este es un asunto de suma importancia porque, toda aquella plaza que no entre en el proceso de estabilización y sea recurrida, puede conllevar que ese/a trabajador/a quede en situación de paro o su plaza vaya a Oferta de Empleo Público Ordinaria, con lo que esto implica. Por tanto, hay que ser claros en las explicaciones a la plantilla municipal, y no dejar pasar una oportunidad que persigue legalizar situaciones heredadas de temporalidad.

El equipo de Gobierno, tal y como ha expresado el propio alcalde a los sindicatos, no se va a poner de perfil en un asunto que requiere del cumplimiento de una ley que, además, ha sido consensuada entre los principales sindicatos del país, CCOO y UGT, y el Gobierno de España, y que ha sido refrendada por las Cortes Generales.

En San Fernando de Henares, a 16 de marzo de 2022

Seguro que te interesa...

Concierto de la Schola Cantorum en la parroquia de San José

La Schola Cantorum ofrece el concierto Semana 2017: ‘Muerte y redención Polifonía Sacra a través de los Siglos’. La cita tendrá lugar en la Parroquia de San José (C/ Río Guadarrama, 3) el domingo 23 a las 18 horas. Programa 1.- Media Vita Michael McGlynn 2.- As one who has slept J.Tavener 3.- Song for

Entrega del Premio Cervantes: Alcalá, centro de la literatura

El escritor mexicano Fernando del Paso, premio Cervantes 2015, recogió este mediodía en la Universidad de Alcalá, el galardón como mejor escritor en lengua castellana. Emotivo y reinvidicativo discurso el del premiado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en una mañana de nubes y sol en la ciudad complutense. 23 de abril, conmemoración

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: