la Luna del Henares: 24 horas de información

Concierto benéfico para la Beca Infantil de San Diego

Es para mí un auténtico placer presentar e invitarle a participar en nuestro próximo Concierto Benéfico, que lleva por título “Suavis sit Laudatio” y que será ofrecido por el coro de polifonías medievales El Ensamble de la Abadesa.

El próximo 8 de julio de 2017, a las 21:00 horas en la Catedral de los Santos Niños de Alcalá de Henares, tendrá lugar el concierto benéfico, que lleva por título “Suavis sit Laudatio” y que será ofrecido por el coro de polifonías medievales El Ensamble de la Abadesa, en el que todo lo recaudado será destinado a la Beca Infantil de San Diego. (Colaboración 3€)

Ya que este 2017 es el ‘Año Cisneros’, el repertorio y su celebración pretenden ser un homenaje póstumo a la figura del Cardenal Francisco Ximénez de Cisneros. Fue el mismo quien  se propuso recuperar el rito mozárabe, que no solo lidiaba con asuntos litúrgicos, sino que su empresa tenía implicaciones identitarias y políticas, razón por la cual todo lo aspectos relacionados con tal recuperación fueron de especial interés.

La labor de recuperación dio como fruto los conocidos como cantorales del cardenal Cisneros. En esta ocasión nos acercamos a través del sonido, porque siendo ésta la música que nos proponen los cantorales cisnerianos para el rito mozárabe, hemos de dejar que la música hable y a ella hacerle preguntas. Así pues para este fin El Ensamble de la Abadesa se ha propuesto recuperar el sonido que los cantorales encierran acercándose a este curioso objeto musical por una tercera vía que es una alternativa a una ejecución prosódica, a la manera del gregoriano.

La Beca Infantil de San Diego nació hace tres años de la mano  de la Hermandad del Resucitado y la Salud, a la que se le sumaron como colaboradores el Obispado de Alcalá, El  Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  la Agrupación Solidaria Pérez-Ochoa, comerciantes y particulares anónimos que no han dejado de caminar a nuestro lado en todas y cada una de las actividades organizadas para este fin benéfico.

Seguro que te interesa...

Espectacular inauguración de la Postal Navideña, un enclave para la ilusión en plaza Fábrica de Paños de San Fernando de Henares

A ritmo de conocidas canciones y con una explosión de confeti se inauguró esta Postal con personajes de La Bella y la Bestia, Frozen y El Rey León San Fernando de Henares volvió a vivir, en la tarde de ayer, un emocionante encuentro cargado de ilusión: la inauguración de la impresionante Postal Navideña, ubicada en

Ayuda a Ucrania / Los conductores voluntarios piden a Europa que suprima los peajes

Los transportistas que llevan ayuda humanitaria al pueblo ucraniano piden la exención de los peajes. Cientos de camioneros, chóferes de autobús y conductores particulares cubren los más de 3.000 kilómetros entre España y la frontera ucraniana con Polonia. En su viaje de ida llevan ayuda humanitaria, ya sean alimentos, ropa o medicinas, mientras que, a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: