la Luna del Henares: 24 horas de información

Concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá este domingo 24 de abril en el Teatro Cervantes

Concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá este domingo 24 de abril en el Teatro Cervantes

La Orquesta Ciudad de Alcalá ofrece este domingo 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes, la afamada y conocida Tercera sinfonía de Brahms.

Alcalá 19 de abril 2022. El concierto que ofrecerá la OCA es una oportunidad única de escuchar la sinfonía más corta de las cuatro que compuso el autor alemán. LIBRE PERO FELIZ fue el lema que marcó la vida de Brahms y bajo ese lema la OCA quiere enviar un soplo de positividad en la primavera del 2022 tras dos años marcados por la pandemia. Nada más positivo que hacerlo con la sinfonía que Brahms estrenó con la Orquesta Filarmónica de Viena cuyo director consideró esta obra como la Heroica de Brahms. Los espectadores conocerán de inmediato el tercer movimiento de esta obra, una música llena de emoción y belleza.

Junto a la tercera sinfonía de Brahms la OCA interpretará el poema sinfónico Hamlet de Franz Liszt en el que se realiza un retrato psicológico del héroe shakesperiano.

Seguro que te interesa...

¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace casi medio siglo?

Este año 2019 celebramos el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, con la misión Apolo 11. Después de cinco días de viaje, el 21 de julio de 1969, Neil Armstrong abrió la escotilla del módulo lunar, descendió lentamente la escalerilla y pisó la polvorienta superficie de nuestro satélite por primera vez.

El Festival de cine de Alcalá presenta la exposición sobre realidad virtual y cine inmersivo de su 48 edición

Este  viernes, 9 de noviembre, a las 11 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica (calle Santa María La Rica, s/n), tendrá lugar la presentación de la exposición ‘ALCINE VR: Viaje al centro del multiverso’. Una muestra producida por el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: